Lanzamientos

Nuevo Partner 2019 en Chile: Un vehículo comercial verdaderamente Peugeot

Nuevo Partner 2019 en Chile: Un vehículo comercial verdaderamente Peugeot

Peugeot Chile, presentó esta mañana a los medios especializados, la tercera generación de su exitoso vehículo comercial compacto, Partner, modelo que a nivel mundial ya ha comercializado más 1.5 millones de unidades a lo largo de más de dos décadas de historia. En su tercera generación, este modelo comparte plataforma y componentes con sus hermanos Citroën Berlingo y Opel Combo.

Peugeot Partner 2019, versiones y precios marzo

  • Peugeot Partner 1.6 HDi L1 5MT $11.990.000 +IVA
  • Peugeot Partner 1.6 HDi L2 5MT $12.690.000 + IVA.

Chile es un mercado muy relevante para este modelo, tomando debida cuenta que representamos el 5% de las ventas mundiales de Partner (que comercializa del orden de 100 mil unidades anuales), que se seguirá fabricando en las plantas que Peugeot posee en España y Portugal, desde donde se exporta a más de 100 países en el mundo. Cabe señalar que esta nueva camada fue premiada en septiembre de 2018 con el prestigioso premio al “Vehículo Comercial del Año” o “International Van Of The Year” en el Salón de Vehículos Utilitarios realizado en Hannover, Alemania,  y otorgado por un jurado de periodistas especializados de toda Europa.

Peugeot Partner participa dentro del 25% de las ventas que representan los vehículos de trabajo, que se subdividen en camionetas y vehículos comerciales. Es justamente en ese subsegmento, que representa un 9%. Peugeot con su oferta de vehículos comerciales, representa un 18,4% del mercado, que en total representa poco más de 37 mil unidades. Partner participa en el llamado segmento F (según la nomenclatura interna del Grupo PSA), ocupando un primer lugar con el 43,6% (con 4.730 unidades) del segmento, casi duplicando la tasa de participación de su más cercano competidor y hermano, el Berlingo de Citroën, por lo que llega a reforzar su puesto de liderazgo en el mercado.

El código interno de la nueva Partner es K9, lo que alude a la nueva plataforma híbrida, porque combina mayor confort y dinamismo, pero también mayor robustez y resistencia, por cuanto se basa (en la sección posterior) en la EG5, que le permite aumentar su capacidad de carga hasta una tonelada, mientras que la delantera está concebida con la plataforma EMP2.

Peugeot Partner 2019 es verdaderamente un Peugeot de tomo y lomo, por cuanto hemos visto que a contar de 2012, el fabricante galo ha incorporado un verdadero sello a su nueva gama de modelos: el Peugeot i-Cockpit, estrenado por primera vez en el urbano 208, pero que con este nuevo modelo pasa a incorporarse a la gama de vehículos comerciales. Ya está presente en más de cinco millones de Peugeot en todo el mundo.

Porque un vehículo comercial es una herramienta de movilidad e imagen, se ha puesto un cuidado especial al diseño enérgico y asertivo del Nuevo Peugeot Partner, por lo que se integra perfectamente en el estilo actual presente en los nuevos modelos.

Su frontal, moderno y robusto, muestra el León en el centro de una calandra de estructura vertical, que presenta unas ópticas delanteras muy trabajadas que le proporcionan una mirada poderosa.

Vista de perfil, vemos que añade aún más fuerza a su diseño. Las proporciones están perfectamente equilibradas, con un capó corto y horizontal, una carrocería alta y voladizos cortos. Los bordes biselados, situados simétricamente en la parte delantera y trasera, dan forma a las puertas y a las superficies acristaladas, aportando un diseño novedoso en este tipo de silueta.

Finalmente, en la zaga, el paragolpes anguloso da un aspecto robusto a la parte baja, además de ofrecer una protección óptima en el día a día. Las puertas batientes traseras son de tipo abatible. Subrayan la robustez del vehículo y mejoran la inviolabilidad del compartimento trasero.

La nueva Partner se ofrecerá en dos versiones: L1 (corta), con un largo de 4,4 metros, una capacidad de carga de 1.000 kilos, mientras que el volumen de carga va desde los 3,3 a 3,8 m3. La segunda es la L2 (larga), con 4,75 m de largo, 950 kilos de capacidad de carga y un volumen de 3,9 a 4,4 m3. Todas disponen de la configuración “Heavy Range”, que alude a la protección bajo el motor, llantas de 16″ y neumático de repuesto homogéneo.

El diseño interior, producto de la reformulación de la que fue objeto, luce ergonómico y elegante, que nos hace olvidar que estamos en un comercial y nos recuerda el de un automóvil. El estilo es elegante y depurado, mientras que el espacio es ergonómico y polivalente, con numerosos compartimentos portaobjetos que aseguran una funcionalidad perfecta, asociada a una gran robustez.

El salpicadero es lo primero que capta nuestra atención con el Peugeot i-Cockpit, donde todo se encuentra al alcance de la mano para una mayor concentración del conductor y una conducción dinámica e intuitiva.

El Peugeot i-Cockpit se impone como una exigencia para aquellos profesionales que siempre buscan herramientas y aplicaciones que les ayuden a aumentar la calidad y el rendimiento de su trabajo. Proporciona una conducción intuitiva, gracias a una ergonomía optimizada que conjuga confort y seguridad, gracias a:

  • Un volante compacto con dos zonas planas, que permiten una mejor sujeción y aumentan la maniobrabilidad. Maniobras más rápidas y menos fatigosas para un mayor placer de conducir.
  • Un tablero elevado, situada en el campo de visión del conductor, que proporciona todas las informaciones necesarias sin necesidad de apartar la vista de la carretera: toda una garantía de seguridad y confort.
  • Pantalla táctil de 8″, con tecnología Mirror Link, situada en el centro del salpicadero y orientada hacia el conductor, que cuenta con un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, parámetros del vehículo, teléfono.

La modularidad y versatilidad se expresan en características como las tres asientos delanteros o banqueta Multiflex, donde el del lado del copiloto, tiene la particularidad de poder abatirse, dejando un espacio de 298 mm de ancho y 612 mm de alto, quedando un largo disponible de 3.090 mm para las variantes L1 y de 3,440 mm para las L2.

Peugeot pensó en maximizar lo más posible los espacios requeridos por los ocupantes del modelo, destacando: compartimiento especial para el teléfono celular, espacio oculto bajo el asiento central, zonas de almacenamiento en el techo, además de su puerta lateral deslizante con 78 mm de apertura y puertas traseras abatibles en 180º.

Bajo su capó, Peugeot sigue confiando en el archiprobado motor diesel (HDi) de 1.6 litros con 90 HP de potencia y 230 Nm de par, asociado a una caja manual de cinco marchas, que tiene un consumo homologado por el 3CV de 16,5 km/l; 18,1 km/l mixto y en carretera llega a los 19,2 km/l.

En seguridad, todas las Partner consideran doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), sensor de proximidad trasero, freno de mano eléctrico, separador de la zona de carga, asistente de partida en pendiente y regulador/limitador de velocidad. Las versiones L2 agregan cámara de retroceso con guías.

Equipamiento de serie de la Partner L1: 2 Airbag, ABS+ESP, i.Cockpit, freno de mano eléctrico, control de velocidad crucero, aire acondicionado manual, banqueta de 3 plazas multiflex, llantas de 16″, sensor de retroceso, puertas traseras de apertura en 180º y una tonelada de capacidad de carga.

La Partner L2 agrega: Pantalla táctil de 8″ con Mirror Link, cámara de retroceso, espejos abatibles eléctricos y una capacidad de carga de 950 kilos. Peugeot Chile espera comercializar del orden de las 400 unidades mensuales.

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Toyota All New Corolla Hatchback en Chile: el primer representante de una nueva era

Raúl Fariasmayo 19, 2019

La nueva Clase A sedán de Mercedes Benz hace su estreno en Chile

Claudio Marffulmayo 17, 2019

Aterriza en Chile la segunda generación del Range Rover Evoque

Claudio Marffulmayo 8, 2019

KTM estrena en Chile sus polivalentes y entretenidas 790 Adventure y 790 Adventure R

Gabriel Baezamayo 6, 2019

Llega a Chile la sexta generación del Toyota Hiace: Más versiones y mucho mejor equipadas

Raúl Fariasmayo 1, 2019

Porsche 911 estrena en Chile su octava generación con dos versiones

Claudio Marffulmayo 1, 2019

La séptima generación del BMW serie 3 hace su estreno en Chile

Claudio Marffulabril 26, 2019

Ford estrena el Fusion Híbrido como su primer modelo ecológico en Chile

Gabriel Baezaabril 22, 2019

Llega a Chile el Citroën C5 Aircross en siete versiones y tres motorizaciones

Claudio Marffulabril 15, 2019

Send this to a friend