Frankfurt 2013

Nuevo Nissan Xtrail es presentado en Frankfurt

Nuevo Nissan Xtrail es presentado en Frankfurt

Acaba de ser presentado el completamente renovado Nissan Xtrail/Rogue en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el que saldrá a la venta en el primer cuarto del próximo año.

Lo primero que llama la atención, es que pierde la clásica imagen cuadrada de sus dos generaciones anteriores, para cambiarla por una linea mucho más acabada, musculosa y con reminiscencias claras a la renovada Pathfinder. Nissa dice que mejorará en sus especificaciones, incluyendo luces delanteras completas con tecnología LED.

NissanXtrail16

Este nueva Xtrail, mejora claramente el tratamiento de sus interiores, con detalles de cromados, metálicos o negro piano, con asientos tipo estadio, con la opción de una tercera corrida de asientos. Las versiones básicas partirán con asientos de tela, dejando el tapizado de cuero para las versiones más equipadas.

Las puertas traseras se abran casi en 80º, lo que le permite ofrecer un acceso a la cabina, además de beneficiarse de un mayor espacio para las rodillas, gracias a una mayor distancia entre ejes. La tercera corrida se puede abatir por completo, mientras que la segunda corrida se pude inclinar y deslizar.

NissanXtrail11

Como en sus dos generaciones anteriores, incorpora un sistema All Mode 4x4i, el cual se maneja desde un control circular en la consola central. Los modos disponibles son 2wd, Auto y Lock. Ademas incorporará un sistema activo de control de rodadura, el cual monitorea el camino adelante, para detectar ondulaciones y compensarlas modificando los amortiguadores. También incorporara un sistema de freno de motor activo, el cual permitirá mejorar la frenada apoyado por el motor en curvas o frenadas fuertes.

Nissan ademas ha desarrollado un nuevo sistema de control activo de la trayectoria, el cual consiste en un monitoreo del angulo de las ruedas, velocidad, esfuerzo de frenado y presión en el acelerador, el que frena las ruedas individualmente para reducir el subviraje. Por ultimo, para los que quieran salir del camino, ofrece un sistema de control de descenso y de asistencia en partidas en pendientes.

Más detalles sobre motores y equipamientos serán revelados más adelante.

Frankfurt 2013
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Frankfurt 2013

Lanzamiento del nuevo Hyundai I10 2014

Gabriel Baezaseptiembre 11, 2013

Audi promete “poner de cabeza” el Salón de Frankfurt 2013

Gabriel Baezaseptiembre 5, 2013

Frankfurt 2013: Suzuki presentará su prototipo todoterreno iV-4

Gabriel Baezaseptiembre 4, 2013

Frankfurt 2013: Changan será la única marca china que estará presente

Gabriel Baezaseptiembre 4, 2013
Send this to a friend