¿Qué hay de nuevo en el Mercedes Benz Clase S 2018?

¿Qué hay de nuevo en el Mercedes Benz Clase S 2018?

Fue en octubre de 2013, que Kaufmann estrenaba en sociedad la novena generación de su S-Klasse, sin duda un vehículo único, del que se han vendido alrededor del mundo nada menos que 300.000 mil ejemplares, y que desde 1954 se ha caracterizado a través del tiempo por ser el pilar de la marca donde se introducen las innovaciones más recientes de Mercedes Benz.

A sabiendas de que el Serie 7 de BMW acaba de renovarse recientemente, el Audi A8 planea debutar en el próximo Salón de Frankfurt, la casa de Stuttgart decide hacerle un ligero “refresh” a su sedán insignia, mediante la adición de nuevos parachoques, acabados y luces con nueva firma diurna, pero sin perder en lo más mínimo el carácter del Clase S actual. Otro de los cambios aplicados es la presencia de un volante heredado del Clase E, él que incorpora como novedad funciones táctiles.

Entonces, ¿en dónde están los cambios más relevantes? Se aprecian en sus motorizaciones, confort de abordo, sumado a niveles incrementados de seguridad y manejo autónomo.

Los motores

Mercedes cumple con su promesa de integrar a sus modelos nuevas plantas propulsoras bencineras y diésel, además de integrar un compresor eléctrico para el turboalimentador. Debuta una nueva mecánica diésel de tres litros de desplazamiento con seis cilindros en línea, la que podrá ordenarse con dos niveles de potencias: 286 CV y 340 CV, con pares que llegan a los 600 y 700 Nm respectivamente.

El motor a gasolina estrena un compresor eléctrico para el turboalimentador, pudiendo ofrecer una potencia que estaría por sobre los 400 CV.

Las versiones más altas: S560 y S63 AMG, portan un motor V8 twin turbo de 4 litros con 469 CV y 612 CV, en cada caso, siempre asociados al sistema de tracción integral 4MATIC y 4 MATIC +.

Bienestar abordo

Siempre teniendo en cuenta que Mercedes Benz con este modelo tiene como norte ser el mejor en su segmento, el actualizado Clase S tendrá un sistema denominado Energizing, que nos mimará como si estuviésemos en un día de SPA, ajustando las preferencias del sistema de audio, climatización, ventilación y sistema de masajes de los asientos, así como el grado de iluminación ambiental. Tendrá seis programas distintos.

La iluminación ambiental ofrece ahora hasta 64 tonalidades distintas, nuevas texturas y materialidades, mientras que estrena un sofisticado sistema Burmeister de nada menos que 1.520 watts.

Paralelo a ello, debuta una variante mejorada del sistema Multibeam LED, donde el sistema de control adaptativo fue mejorado, mientras que su rango de alcance ahora llega a los 650 metros. Ahora reconoce la calzada incluso circulado en curvas, pudiendo adaptar el funcionamiento del sistema de suspensión de manera automática, circulando incluso a velocidades de hasta 180 km/h., y con un ángulo máximo de inclinación en curva de 2.65º.

Más seguridad y mejores prestaciones de manejo semiautónomo

La marca señala haber perfeccionado el sistema de cámaras y radar, lo que redunda en una mejor operación de los sistemas de asistencia que ayudan a la conducción semiautónoma, pudiendo llegar a manejarse por sí sólo al enfrentar congestión vehicular, sumado a la presencia de una nueva generación del sistema de ayuda para realizar adelantamientos, con sólo pulsar el intermitente por espacio de dos segundos.

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Subaru presenta en Chile su nuevo buque insignia Evoltis, un gran SUV para familias numerosas

Raúl Fariasseptiembre 16, 2020

Hyundai Tucson se renueva de manera radical

Gabriel Baezaseptiembre 15, 2020

Toyota presentó en Chile el All New Corolla Sedán, el modelo más vendido en el mundo

Raúl Fariasseptiembre 10, 2020

Se estrena en Chile el clásico todoterreno UAZ Bukhanka

Claudio Marffulseptiembre 7, 2020

Chevrolet estrena el totalmente renovado Tracker que llega a mover fuerte el segmento

Gabriel Baezaseptiembre 4, 2020

Aterriza en Chile el nuevo BMW X3 xDrive30e híbrido

Claudio Marffulseptiembre 3, 2020

Queda poco para conocer al totalmente nuevo Hyundai Tucson

Gabriel Baezaseptiembre 3, 2020

Se estrena en Chile la nueva versión del Audi S4 con 354 HP

Claudio Marffulseptiembre 1, 2020

Opel estrena oficialmente el nuevo Corsa en cuatro versiones gasolina

Gabriel Baezaagosto 25, 2020
Send this to a friend