7m 43.8s: Nuevo Honda Civic Type R es el nuevo vehículo de tracción delantera más rápido de Nurburgring

por Christian Martinez

Honda sigue dando que hablar con el nuevo Civic Type R, la versión más rápida del clásico modelo japonés, que vuelve a estar disponible (y a nivel global) tras un par de años fuera del mercado. Ahora se aseguró el puesto como el vehículo de tracción delantera más rápido en dar una vuelta a Nurburgring.

El mejor tiempo fue de 7 minutos 43.8 segundos, casi 7 segundos más rápido que su versión anterior, y 5.5 segundos más rápido que el récord previo, logrado por el Volkswagen Golf GTI Clubsport. El auto era una versión de pre-producción, técnicamente idéntico al que se ofrecerá próximamente, salvo por una jaula de protección interior, y la falta de asientos traseros y el equipo de sonido, para compensar el peso de la jaula.

Según Honda, la principal ventaja la logra en las curvas, gracias al excelente agarre, un paso de neumáticos más anchos, y una suspensión mejorada para dar mayor estabilidad. Eso le permite ir cerca de 10 km/h más rápido que el resto en las curvas de alta velocidad, que se toman a cerca de 150 km/h.

Recordemos que el nuevo Civic Type R tendrá bajo el capot un motor 2.0 de 4 cilindros VTEC turbo, que genera 316 hp y 400 Nm, y que para traspasarlos al suelo tiene una transmisión manual de 6 marchas.