Nueva JAC T9 se estrena en sociedad en Beijing

por Gabriel Baeza

La nueva pick-up china de JAC, la T9, hermana mayor de la exitosa y atractiva T8, acaba de estrenarse en sociedad en el Salón de Beijing, ofreciendo un diseño que se aleja un poco de su hermana menor, creciendo en tamaño y apuntando a un nuevo segmento.

Se trata de un modelo que estrena una plataforma de mayor tamaño, y que moderniza además su interior de manera importante, para plantarse cara a los nuevos modelos de sus competidoras más cercanas, como la Great Wall Poer (puedes leer sobre ella aquí), la Changan Hunter (puedes leer aquí), o la futura Maxxus (puedes leer aquí) solo por mencionar las principales.

Diseño rompedor

Comenzando por su diseño frontal, es donde existen las mayores diferencias frente a la T8, con una enorme máscara con cuatro barras horizontales y un enorme logo de la marca al centro, con contornos de plástico negro, que en la parte superior encontramos unas afiladas luces LED.

Abajo continúan las luces de posición y neblineros, con una zona baja en plástico negro y una zona que simula una protección color aluminio, con un lateral con llantas de 18 pulgadas y que calzan neumáticos off-road en la versión exhibida.

También agrega algunos accesorios para el todo terreno, como pisaderas, barra antivuelco con porta neumático de repuesto y portaequipajes en el techo con focos de largo alcance. Atrás vemos unas nuevas luces verticales LED.

Las dimensiones aun no están confirmadas, pero al parecer tendría dos opciones de largo total, con una versión extendida que podría alcanzar los 5.620 mm de largo, los 1.960 mm de ancho y los 1.920 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.400 mm. 

Interior radicalmente mejorado

Pero donde su vemos un gran avance, es en el diseño y calidad percibida de su interior, que queda algo al debe en la T8 si se compara con la T6. Ahora encontramos un tablero de instrumentos 100% digital, una enorme pantalla para su sistema de info entretenimiento con salidas de aire a los costados, así como nuevas disposiciones de los comandos.

En la consola central, vemos un freno de mano eléctrico, un comando giratorio de su sistema de tracción 4×4, además de botones a los costados, nuevos comandos de la climatización, alzavidrios, un nuevo volante, y más.

Los asientos son de nueva factura, donde se aprecia un mayor espacio adelante y atrás, así como mayor equipamiento disponible, como sunroof, asientos eléctricos, tapiz de cuero, insertos de madera, que mejoran la calidad percibida.

Mejor seguridad

La seguridad también ha sido mejorada, ofreciendo ahora un mayor número de airbags disponibles, al menos se aprecian además de los frontales, laterales delanteros y posiblemente de cortina, sumados a los frenos de disco en las 4 ruedas y otros sistemas de ayuda electrónicos.

El motor parece ser una evolución del 2.0 Cdti de la T8, posiblemente ofreciendo una potencia de 150 Hp y 360 Nm, acoplado a una caja manual de seis velocidades, que también podría ser de nueva factura, algo que se puede mejorar de la T8.

Esperamos que esta nueva T9 comience a fabricarse y cruce pronto a este lado del mundo, para poder conocerla finalmente y que siga mejorando el desempeño de la marca en sus pick-ups. 

¿Qué te pareció la nueva T9? coméntanos…

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!