Sernac llama a recall a más de 600 unidades Land Rover por falla en airbag

La marca británica, representada en Chile por Ditec, emitió un recall preventivo para los modelos Defender, Discovery y Range Rover comercializados entre 2020 y 2026.

por Nicolás Gerlach Parodi
Land Rover Defender

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una nueva alerta de seguridad en Chile. Esta vez, el llamado a revisión involucra a 617 unidades Land Rover presentes en el país, de las cuales 565 ya se encuentran en manos de clientes y otras 52 permanecen en stock. Los modelos afectados son los Land Rover Defender 90, Defender 110, Discovery y Range Rover, todos comercializados en Chile entre enero de 2020 y julio de 2026.

De acuerdo con la alerta, el origen del problema está en el conector del airbag del conductor, ubicado en la espiral de conexión del volante. Esta pieza es la encargada de mantener la comunicación eléctrica del airbag y otros mandos, incluso cuando el volante gira.

Land Rover Defender

El punto es que, con el uso y el paso del tiempo, dicho conector podría presentar desgaste o corrosión, elevando la resistencia eléctrica del circuito. En la práctica, eso podría impedir que la señal llegue de manera correcta y provocar que el airbag del conductor no se despliegue en caso de accidente.

Si bien se trata de una campaña preventiva, el llamado es relevante, ya que apunta directamente a uno de los sistemas de seguridad pasiva más importantes del vehículo.

Como es habitual en este tipo de procedimientos, la revisión se realizará en la red de servicio técnico oficial de la marca. El trabajo contempla la inspección y evaluación del sistema, además de la aplicación o sustitución del gel dieléctrico del conector del airbag, de acuerdo con las nuevas especificaciones de fábrica.

Por lo mismo, la marca llamó a los propietarios a verificar si el número de chasis, o VIN, de su vehículo está dentro de la lista de unidades afectadas. En caso de estar incluido, deberán agendar una visita al taller autorizado. La intervención tiene una duración estimada de hasta una hora y no tiene costo para el cliente.

Para coordinar la atención o consultar por una unidad específica, Ditec habilitó su Call Center al +56 225447131 y un canal exclusivo de WhatsApp al +56 932725077.

   

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!