Un notable hito: Honda alcanza los 100 millones de autos producidos

por Don Ruta

Un gran hito alcanzó este año Honda, al completar los 100 millones de unidades en la producción global acumulada de automóviles, en el 54º año desde que la compañía comenzó a fabricar vehículos. La marca japonesa comenzó la producción de automóviles en 1963 con el mini-utilitario T360, el primer modelo de producción en serie de Honda, en la planta de Saitama, y la producción del pequeño deportivo S500 en la Fábrica de Hamamatsu.

En 1964, con el fin de avanzar en la producción de automóviles a gran escala, Honda empleó todas las tecnologías de producción disponibles y el know-how de la compañía y construyó la primera planta de Honda dedicada a la producción de automóviles, la fábrica de Sayama, que fue la que comenzó con la producción del pequeño deportivo S600. Más tarde, en 1967, Honda comenzó a fabricar el N360, el primer modelo de mini-vehículo de la marca.

Desde entonces, Honda ha ido aumentando su volumen de producción acumulada, al tiempo que ha mejorado su gama de productos con modelos que se comercializan a nivel mundial, entre los que se cuentan el Honda Civic, Accord, CR-V y HR-V, disfrutados por millones de personas en todo el mundo. Asimismo, Honda ha desarrollado modelos regionales, con variaciones que les han permitido adaptarse a las características únicas de los lugares donde se vende cada automóvil.

Guiada por un enfoque de “construir productos cerca del cliente”, Honda amplió sus operaciones de producción de automóviles a diferentes regiones del mundo, incluyendo Asia, Europa, Sudamérica y China. En los últimos años, Honda ha buscado establecer un sistema de producción flexible y complementario que utiliza las 34 plantas de producción de automóviles de Honda en 18 países.