Nissan facilita la tecnología de las baterías del Leaf a otras compañías

por Don Ruta

[jpshare]

El Nissan Leaf es probablemente el primer vehículo eléctrico comercial que fue realmente interesante, ya que apareció en el momento que todo vehículo eléctrico disponible tenía una forma extraña, no eran muy grandes, ni tampoco tenían una autonomía suficiente como para reemplazar uno a gasolina, aunque sea para uso en ciudad.

Gran parte de su éxito se debió a la tecnología de sus baterías, la que tras un acuerdo llegará a la firma Hyperdrive, para que la tecnología de las baterías de litio (desarrolladas en Nissan UK) sea utilizada por los propios productos comerciales de Hyperdrive, quienes son especialistas en sistemas de gestión de poder en baterías de aplicaciones de energía eléctricas o híbridas.

leaf

Esto significa que Hyperdrive podrá reducir costos en el desarrollo de las baterías, ya que hasta este momento importaba equipos ya fabricados. Este recorte debería llegar a sus clientes, principalmente pequeñas compañías automotrices que actualmente no se podrían dar el lujo de desarrollar sus propios sistemas eléctricos.