Nissan confirma una nueva SUV basada en la NP300

por Don Ruta

Nissan tiene una gran oferta de vehículos SUV de diferentes tamaños a disposición, pero todos ellos están hechos en base a un chasis monocasco, lo que desalienta a los más puristas o quienes buscan reales capacidades todo terreno. Para ellos tiene una carta bajo la manga: una SUV basada en la camioneta NP300 (o Navara, como la siguen conociendo en otros mercados).

La información fue confirmada por Ashwani Gupta, el encargado de la división de vehículos comerciales livianos del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, quien dijo que estará listo para presentarse en el próximo Salón de Beijing 2018, en abril próximo. Con esto tendrán una alternativa a la Ford Everest y a la Mitsubishi Montero Sport, ambas también de estructura tipo body-on-frame, al basarse en el chasis de largueros de las camionetas de esas marcas.

Este nuevo SUV podría retomar el nombre Xterra, que fue utilizado en un modelo de suv ya descontinuado, pero que tuvo un éxito medio al ser muy cercana a la Pathfinder, que logró mayor cantidad de ventas. Sin embargo no hay que hacerse tantas expectativas, ya que es probable que este vehículo esté disponible en algunos mercados contados con la mano, como el australiano y el estadounidense, por ejemplo.