Nissan Chile te entrega diez recomendaciones para la compra de tu primer auto

por Equipo Rutamotor

La compra del primer auto es una experiencia única en la vida. Pero elegir entre tantos modelos puede ser un poco agobiante para algunas personas, es por eso que Nissan Chile entrega 10 recomendaciones para comprar el primer vehículo. Antes de elegir, es necesario revisar cuidadosamente ciertos aspectos para decidir entre las opciones que más se adecuan a lo que se busca:

  • Informarse. Existen más de 60 marcas automotrices en Chile, por lo que lo mejor es analizar todos los aspectos, tanto del vehículo como del fabricante. Revisar precios y visitar concesionarias es siempre una buena opción.
  • Gasolina y rendimiento. La inestabilidad de los mercados y el precio del dólar inciden directamente en el precio de los hidrocarburos. Es importante fijarse en la eficiencia del auto.
  • Seguridad. Es probablemente la más importante de las características. Bolsas de aire para el conductor y copiloto, así como frenos con sistema ABS, los que evitarán que el neumático pierda adhesión del suelo, y por tanto, riesgo de volcamiento.
  • El tamaño. Que el auto que se adquiera se adecue a las necesidades del usuario y no al revés. Si se trata de una familia, es importante que sea espacioso, si no, los citycar son una buena opción.
  • Ciudad o aventura. La elección se verá influenciada directamente por la personalidad del dueño del auto. Si le gusta salir de la ciudad de excursión y requiere llevar equipamiento especial, es mejor comprar una pickup, por ejemplo. De lo contrario vale la pena optar por un sedán.
  • Servicios. Es importante contar con un documento oficial, por escrito, que describa los servicios que ofrece la marca y los especifique por kilometraje o tiempo.
  • Seguro. Es importante contratar una póliza que incluya no sólo gastos por choques, debe considerar la devolución en caso de robo o accidentes que conlleven la pérdida total del vehículo.
  • Costos extras. Hay que considerar el gasto total que significará el vehículo, incluyendo mantenimiento, consumo de combustible, pagos de patente, permiso de circulación y revisiones que se requieran.
  • Créditos de autofinanciamiento. Son una buena opción, pero hay que tomar en cuenta que se trate de una empresa confiable, con varias opciones y tasas de interés claras desde un principio.
  • No comprar un auto que traspase las posibilidades de pago. El costo del vehículo debe ser acorde a la capacidad de pago, ya sea a través de un crédito o al contado.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!