New York 2019: Hyundai presentó su más compacto SUV, el Venue

por Don Ruta

En el salón de New York Hyundai presentó su nuevo y más pequeño SUV-crossover de su línea, el Venue, para entrar de lleno en el territorio de crossovers subcompactos y ser una alternativa para quienes quieren un vehículo pequeño de bajo consumo para la ciudad.

El Venue tiene los rasgos y líneas heredadas de los últimos estrenos del gigante coreano, como el Kona y el Palisade, con una parrilla frontal de gran tamaño y líneas remarcadas, y luces led delanteras. La paleta de colores disponible tiene varios llamativos y brillantes (apelando a su público objetivo juvenil) e incluso trae la opción de tener el techo de otro color.

Trae bajo el capot un motor 1.6 de 4 cilindros, una versión mejorada de la línea Gamma de motores, que promete un mejor consumo gracias a la optimización térmica del motor. La transmisión es manual de 6 marchas o una CVT, que enviará la tracción al eje delantero solamente, aunque tendrá un modo de conducción para nieve.

De 4 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.6 metros de alto, lo que lo hace apenas 13 cm más corto que el Kona. En cuanto a seguridad, tiene una serie de asistencias al conductor, como asistente de colisión frontal, asistente de carril, alerta de punto ciego, advertencia de tráfico en marcha atrás, entre otros.