New York 2017: Lincoln quiere ser relevante con la Navigator

por Equipo Rutamotor

Hace muchos años atrás Lincoln era un referente en cuanto a vehículos de lujo provenientes de Norteamérica, pero por bajar los costos de producción, más la arremetida de las marcas premium alemanas (y japonesas en los últimos 30 años) Lincoln quedó prácticamente en el olvido, gracias también a que se dedicaban básicamente a ponerle asientos de cuero y máscaras diferentes a modelos Ford.

Pero es hora de retomar el bling bling. Con el nuevo Bentley Flying Spur Continental lograron llamar nuevamente la atención, y el toque de gracia lo da la nueva Navigator, que llega en una necesitada nueva generación, completamente renovada.

Utiliza la plataforma de la nueva F-150, por lo que la carrocería está hecha de aluminio, que la hace más ligera que su predecesora. El motor disponible es un V6 EcoBoost twinturbo, de 450 hp, y que está conectado a la nueva transmisión automática de 10 marchas, con la opción de tracción total.

Por dentro ha sido completamente renovada, y está a años luz en comparación con la Navigator saliente. Con materiales y equipamiento a la par de los modelos top de las marcas premium actuales.

De fábrica viene en configuración de 3 filas de asientos, y una base de carga trasera especial. Cuenta (por ej.) con asientos delanteros aclimatados y ajustables de hasta 30 maneras diferentes. Viene con el sistema de Ford SYNC 3 y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto; en los asientos traseros tiene 2 pantallas táctiles de 10″, 20 parlantes, y una antena repetidora de wifi dentro del vehículo.

En Lincoln se esmeraron en hacer un producto interesante, que (al menos en papel) poco tiene que envidiar a un Mercedes Benz Clase S o similares, y además con un buen precio base. Falta esperar la respuesta del mercado para saber si los esfuerzos valieron la pena.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!