NAIAS 2018: Aparece el nuevo Hyundai Veloster en versiones normal y la deportva N

por Don Ruta

La segunda generación del Hyundai Veloster fue presentada de forma oficial en el salón de Detroit, evento donde llevaron también la versión de performance Veloster N, que promete traer (ahora sí) la respuesta deportiva que prometía el aspecto del vehículo.

El nuevo Veloster mantiene la curiosa pero característica configuración de puertas. En el frontal adopta el nuevo diseño de Hyundai que lo asemeja bastante al i30, perdiendo algo de la identidad propia del modelo dentro de la oferta de la marca.

En EEUU el modelo base tendrá un motor 2.0 de 4 cilindros generando un máximo de 147 hp, conectado a una transmisión manual o automática de 6 marchas. La versión Turbo tendrá un motor 1.6 turbinado, que generará hasta 201 hp,  disponible con una transmisión manual de 6 marchas o de doble embrague y 7 marchas. Ambas versiones vendrá de fábrica con el control de torque vectorial, para mejorar la maniobrabilidad.

El tope de línea, el Veloster N, tiene un 2.0 turbo de 275 hp y 353 Nm, trabajando en conjunto con una transmisión manual, para llamar la atención de los compradores del Golf GTI y similares. El control de torque vectorial y la suspensión están ajustadas especialmente en este modelo, para entregar una mejor respuesta al volante, que se complementa con un diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente controlado.

Por dentro el Veloster cuenta con una pantalla táctil de 8″, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, carga de smartphone inalámbrica, y heads-up display. La versión N agrega logos variados, asientos deportivos, un volante y pomo de la palanca de cambios especial para el modelo.