Mundial de Citrolas: Encuentro reunió muchas historias llenas de originalidad

por Don Ruta

Sobre las 5.000 personas asistieron este pasado fin de semana a la caleta de pescadores de Piñuelas, La Serena, para presenciar el primer “Mundial de Citrolas”. La actividad reunió a alrededor de 80 de estos míticos autos provenientes de Argentina, Uruguay y Francia además de varias ciudades de Chile.

El encuentro de citronetas contó con la presencia del legendario modelo Citroën 2CV pintado como pelota de fútbol que viajó al Mundial de Brasil 2014 junto a su dueño Eric Carpentier. A él se sumó la participación del uruguayo Mario Sabah, quien dio la vuelta al mundo en su Citroën Mehari, y Juan Ignacio Labbé, un amante empedernido de las citronetas. Este último participó con un modelo del año 57 considerado el más antiguo de Latinoamérica y que fue diseñado exclusivamente para Chile.

IMG_3216

Luego de 3 días el encuentro culminó con la premiación oficial galardonando a la citroneta más antigua, la más original y la del recorrido más lejano, entre otras. La próxima fecha del Mundial de Citronetas está planeada para el 2016 y se llevará a cabo en la ciudad de Talca.