Mueren cuatro ejecutivos en lanzamiento de nuevo Mitsubishi

por Claudio Marfful

Un trágico accidente automovilístico en la X Región de Chile le costó la vida a un grupo de ejecutivos de la industria automotriz chilena. En medio del lanzamiento y prueba (a concesionarios) del nuevo Mitsubishi Montero Sport 2017, uno de los vehículos se precipitó hacia el Rio Puelo dentro de la ruta V613.

En el lugar fallecieron Matías Riquelme Oyarzún (31 años), jefe de ventas de Mitsubishi Motors Chile y sus concesionarios, Andrés Donoso Quiroga (41 años), de Parque Automotriz Sk Bergé, Marco Ratti Mauri (70 años) y Marco Ratti García (41 años), de Marco Ratti Automotriz.

La filial chilena de la marca japonesa dijo en un comunicado que el quinto pasajero de la camineta, Ariel Miranda hijo (44 años), fue trasladado al hospital Base de Puerto Montt donde se encuentra estable.

El accidente se produjo a eso de las 11 AM y según informó Soy Chile, el conductor perdió el control del vehículo y cayó a un barranco de unos 10 metros, directo hacia el río Puelo, donde quedó volcado. El accidente ocurrió desde  kilómetro 10 de la ruta que conecta Río Pescado con Ensenada en Puerto Varas. En el rescate participó personal del Gope de Carabineros de la región de Los Lagos, Bomberos de Puerto Varas y el Servicio Médico Legal.

El capitán de la SIAT de Llanquihue, Mario Ugarte, manifestó que la primera hipótesis del hecho, estará enfocada en el exceso de velocidad en el que viajaría el automóvilEl lanzamiento para prensa del nuevo Mitsubishi Montero Sport iba a ser este próximo lunes, el que fue suspendido. Desde Rutamotor le damos la condolencia a los familiares y amigos de las victimas.

Fuente: Emol.com, Diario Financiero