Morris Garages presenta su sedán 360 1.5L en dos versiones

por Don Ruta

Fue hace poco más de seis años, que la marca del octogono, importada y representada en Chile por SK Bergé, presentaba en Chile el competitivo sedán MG 350. Sin embargo, el paso del tiempo y la escasa respuesta del público exigían una renovación del modelo, que vino de la mano del nuevo MG 360, que en otros mercados se conoce como Roewe 360. Su estreno mundial tuvo lugar en el Salón de Shanghai, mientras que en nuestra región, el primer país en tenerlo fue Costa Rica.

Este sedán familiar compacto llega a plantar cara en el bien nutrido segmento de sedanes compactos/medianos, donde encontramos la presencia de competencia del mismo origen (oriental), representada por Chery Arrizo 5, Great Wall C30 Classic, Hyundai Elantra y Toyota Corolla, siempre buscando lograr la fórmula exacta del “más por menos”, que según nuestra impresión, este modelo no logra.

MG 360 PRECIOS JUNIO DE 2017:

  • MG 360 1.5 5MT $7.990.000
  • MG 360 1.5 4AT $8.990.000

Aterriza en dos versiones, signadas como Comfort, con caja manual de cinco marchas o una automática de cuatro, acopladas a una única motorización bencinera Netblue (NSE 1.5 DVVT), que privilegia la eficiencia en el consumo de combustible, con un desplazamiento de 1.5 litros con 107 caballos de fuerza a 6 .000 rpm y 135 Nm de par, cuando el tacómetro toca las 4.500 revoluciones. Su consumo promedio homologado es de 15,3 km/l y 14 km/l, según el tipo de transmisión. En su mercado de origen se ofrece un 1.5 turbo con 150 caballos acoplado a una caja automática de seis marchas.

Su equipamiento de serie considera: espejos externos con señalizadores integrados, dirección asistida eléctricamente, pack eléctrico (alzavidrios, cierre y espejos), aire acondicionado manual, sistema de audio con 4 altavoces con pantalla táctil de 8″ compatible con Android Auto y Apple Car Play, cámara de retroceso complementada con sensor de proximidad trasero. Sin embargo, pesquisamos que en China se ofrecen versiones equipadas con airbags laterales, ESP y techo eléctrico. Extrañamos la presencia de neblineros o al menos luces diurnas LED.

Finalmente en el item de seguridad, las versiones presentes en Chile consideran sólo doble airbag frontal, frenos de discos delanteros y traseros de tambor en la MT y de discos sólidos traseros en la AT, apoyados por ABS con EBD -sistema de reparto de frenado para una detención más eficiente-, CBC -control de frenado en curva- y BA -asistente de frenado de emergencia. ¿Qué opinas?