CAMIONETAS

Mitsubishi presenta la renovada L200 2019 que llega aún más atractiva para seguir siendo la número 1

Mitsubishi presenta la renovada L200 2019 que llega aún más atractiva para seguir siendo la número 1

Continuando con los importantes lanzamientos de nuestro mercado, la marca japonesa Mitsubishi presentó en sociedad su camioneta super ventas L200, que llega actualizada desde su lanzamiento en el 2015, para seguir estando a la cabeza de su categoría (y del mercado).

Los precios de lanzamiento de la nueva L200 en sus distintas versiones van desde los $12.490.000 en la Work CR 4×2, $13.990.000 para la Katana CR 4×2, $14.990.000 para la Katana CRM 4×4, $15.990.000 en la Katana CRT 4×4, $17.490.000 para la Dakar CRS MT 4×4, $18.490.000 en la Dakar CRS AT 4×4, $20.490.000 en la Dakar CRS HP MT 4×4 y $21.490.000 para la Dakar CRS HP AT 4×4, todos más IVA.

Descargar (PDF, Desconocido)

Recordemos que la camioneta mediana L200 se coronó el 2018 por segundo año consecutivo, como el vehículo más vendido del mercado chileno, demostrando que ha sido hace tiempo uno de los modelos preferidos para el trabajo y la familia. La nueva camioneta, que es producida en Laem Chabang, planta operada por Mitsubishi Motors en Tailandia, llega en las mismas ocho versiones que el modelo anterior, como son los modelos Work, Katana y Dakar que ofrecen una motorización diésel de 2.4 litros, con tracción 4×2 y 4×4, cajas manuales y automáticas y dos potencias de su motor.

La nueva L200 tiene un diseño más robusto, bajo el concepto “Rock Solid” que incorpora la esencia completa de su frase clave de desarrollo: “Engineered Beyond Tough“, es decir, una dureza totalmente respaldada por la destreza y el conocimiento de ingeniería. La parte delantera incorpora el concepto de diseño “Dynamic Shield” que ya ha estrenado en otros modelos, con la base del capo a mayor altura (40 mm), unas luces más estilizadas, dotándole de un frontal más imponente.

El lateral ofrece menos cambios, solo apreciables por el diseño de las llantas de aleación. La parte trasera incluye nuevos grupos de luces, que integran tecnología LED en las versiones más equipadas. Su interior recibe menos novedades, pero actualiza su tablero de instrumentos, salidas de aire, mejora los materiales, así como la conectividad de su sistema multimedia, con Apple Carplay y Android Auto.

El chasis integra mejoras en su suspensión, gracias al uso de amortiguadores traseros con mas aceite, que hacen que mejore la suavidad y capacidad de absorción. Los motores se mantienen inalterados, ambos turbodiesel de 2.4 litros, con diferentes potencias. 152 Hp y 380 Nm de torque en las Work, Katana y Dakar, mientras que la versión Dakar HP ofrece 178 Hp y 430 Nm.

Las versiones automáticas integran una nueva caja de seis velocidades, reemplazando la anterior de cinco, mientras que la caja manual sigue siendo de seis velocidades. También mejora el rendimiento y sensación de frenado, gracias al uso de discos delanteros y calibradores más grandes.

Uno de los mayores avances los presenta en el equipamiento de seguridad, ofreciendo nuevos sistemas de ayuda a la conducción, presentes en la versión Dakar HP con caja automática solamente:

  • Mitigación de Colisión Frontal (Forward Collision Mitigation), que puede detectar vehículos y peatones por delante.
  • Advertencia de Punto Ciego (Blind Spot Warning con LCA), que ayuda a evitar el desplazamiento lateral de la camioneta al cambiar de carril al detectar vehículos detrás o en el cuarto trasero y alertar al conductor con un sonido potente y una luz intermitente en el espejo de la puerta.
  • Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (Rear Cross TrafficAlert) que, de la misma manera, ayuda a evitar colisiones y detectar autos que podrían cruzarse cuando se retrocede.
  • Sistema de Mitigación por Desalineación Ultrasónica (Ultrasonic Misacceleration Mitigation System) que reduce los accidentes producto del uso inadecuado del acelerador cuando se desplaza o retrocede en aparcamientos y otros espacios confinados. Esto evita el choque cuando se confunde el acelerador con el freno. 

Los nuevos modelos L200 4WD están equipados con dos opciones de tracción: la completa Super-Select o la más simple Easy-Select 4WD. El primero ofrece un diferencial central bloqueable, permitiendo la opción del uso como tracción AWD en condiciones de asfalto, además de las tradicionales 2H, 4H y 4L. Para la versión Dakar HP, integra un nuevo modo Off-road que tiene configuraciones para superficies de GRAVA, BARRO/NIEVE, ARENA y ROCA (solo en 4LLc), que llegará eso si en los próximos meses. 

Cuando está activado, el sistema controla integralmente la potencia, transmisión y frenado del motor para regular el deslizamiento de las ruedas y, por lo tanto, maximizar el rendimiento todo terreno y de auto extracción en barro o nieve. Por otro lado, el sistema Hill Descent Control interviene electrónicamente la velocidad, lo que permite al conductor franquear descensos empinados o resbaladizos con mayor garantía y de forma más segura.

Luego de la presentación, tuvimos la oportunidad de probarla en una pista off road, donde sigue demostrando la gran facilidad con la que supera terrenos difíciles, como bajadas y subidas empinadas, barro, vadeos, rocas y cruces de puentes.

Pero lo más impresionante sin duda fue la presencia del dos veces campeón del Dakar en el 2003 y 2004, el japones Hiroshi Masouka, que en una pista especialmente preparada para la ocasión, demostró las impresionantes capacidades de la L200 así estándar tal cual, y que llevada de manera magistral por el, nos llevo de paseo por curvas, saltos, derrapadas que a más de alguno dejo casi sin aliento. Realmente una experiencia espectacular.

Esperamos poder probarla y hacer una revisión a fondo pronto. ¿Que les pareció la nueva L200? Coméntanos…

CAMIONETAS
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en CAMIONETAS

Se estrena en Chile la esperada Mercedes Benz X350d para coronar la gama de la Clase X con su motor de 258 caballos

Gabriel Baezamayo 30, 2019

Chevrolet Silverado 5.3 Z71 Trail Boss 355 Hp 2019 – Referencia inmediata

Gabriel Baezamayo 15, 2019

Hennessey tiene la solución al problema de la Ranger Raptor

Christian Martinezmayo 6, 2019

La Ford Ranger Raptor se acerca a su estreno en Europa

Christian Martinezabril 30, 2019

Ford apuesta por Rivian e invierte en ellos 500 millones de dólares

Christian Martinezabril 24, 2019

Nissan renovará la Frontier en EEUU con un modelo distinto a la NP300

Christian Martinezabril 8, 2019

Por fin llega a Chile la totalmente nueva Chevrolet Silverado cargada de novedades

Claudio Marffulmarzo 28, 2019

Esta es una supuesta filtración de la futura Ford Ranger 2021

Christian Martinezfebrero 21, 2019

Amazon invierte USD $700 millones en la marca eléctrica Rivian

Christian Martinezfebrero 15, 2019

Send this to a friend