Mitsubishi Galant 2.4 SE 2007: Japonés con acento gringo

por Equipo Rutamotor

¿Le suena extraño pensar en un vehículo japonés fabricado en EEUU?, bueno, la versión 2007 totalmente renovada del Mitsubishi Galant 2007 es fabricado para el mercado norteamericano y sorprende por su buena funcionamiento y amplio interior. La nueva generación es completamente nueva y presenta una estética más deportiva, elegante y moderna en la que reemplaza a un modelo que estuvo a la cabeza por cerca de 8 años.

El Galant cambia de forma y fondo para competir entre los sedánes medianos y resulta una alternativa muy interesante al Honda Accord, Toyota Camry e incluso al Hyundai Azera. Esta renovación obedece a los últimos tiempos que corren dentro de la administración nipona, asesorada por el grupo DaimlerChrysler. La influencia del grupo germano-estadounidense se deja sentir en esa frescura percibida de los productos más recientes de la casa conocida como la “de los tres diamantes”.

Entremos en detalle. Hay mucho para disfrutar en este nuevo Galant, un modelo de gran tradición en el mercado chileno. Es más grande, de mejor calidad y más costoso que el modelo predecesor. Es agradable para manejar y ofrece todos los beneficios de los demás modelos de su clase. Nos gustó su interior sobrio, con un panel de instrumentos con iluminación color azul y por su excelente equipo de audio con reproductor MP3. Está motorizado en una sola versión disponible en el país. Se trata de un cuatro cilindros de 2,4 litros y 160 caballos con caja automática de cuatro velocidades, sin opción secuencial, que a nuestro juicio hace falta para otorgar un manejo más divertido.

02

Entre su equipamiento de fábrica en la única versión que se comercializará en el país destacan sus asientos de cuero, volante de novedoso diseño con comandos de la radio, consola central de cristal líquido con terminaciones cromadas que incluye un computador a bordo, climatizador, y sistema de audio con cargador para seis CD y lector de MP3. Además pedalera de aluminio, control de velocidad crucero y otros detalles. Su precio: $14.500.000 en una única versión SE (Special Edition).

Además consta con sistema de seguridad como ABS y EBD. Además, la carrocería de Evolución de Seguridad de Impacto Reforzada, «RISE», esta diseñado para absorber y distribuir la energía del impacto a la vez que mantiene un compartimiento seguro para los pasajeros. Airbags frontales y laterales de avanzada, que cuentan con sensores para pasajeros, calculan la posición de los asientos y el peso sobre de ellos para hacer la protección de los pasajeros aún más efectiva.

DISEÑO ACTUAL E INTERIOR AMPLIO

Lo primero que destaca del nuevo Galant es su exterior, mucho más actual y apoyado en una carrocería sensiblemente mayor que la de su antecesor. El frontal no es tan agresivo como se mira en otros ejemplares de la franja, pero sí es más grande. En el frontal sobresale el pilar central con la estrella de tres puntas, emblema de Mitsubishi, que divide en dos mitades a la parrilla del capot. Los faros son de gran tamaño, a ambos costados incluyen un foco central circular, con dos pequeños a los lados como luces de posición e intermitente. El conjunto se completa con un fuerte parachoques de una sola pieza con los faros para niebla integrados en la parte inferior, a los lados de la toma de aire.

03

El perfil del Galant evita esa apariencia cuadrada que generalmente se asocia a los sedanes medianos más conservadores. El techo continua la línea de la capota y se arquea limpiamente hacia las bien proporcionadas ventanillas laterales. Mientras que las líneas del frente son suaves y esculturales, la parte posterior es angulosa y recortada. La cola es interesante, con líneas curvas y rectas cerca del baúl, cuyas líneas convergen en un pequeño alerón donde va incluida la tercera luz de freno.

Los cambios más profundos están en el interior. Los ensambles son cuidados, donde destaca el negro y colores metálicos, con plásticos de buen aspecto pero algo duros. El tablero luce una simetría que armoniza la estética del interior de manera muy agradable. Sin embargo, algunos mandos como la palanca de las luces se ve antigua, no encaja con el resto. La habitabilidad es de lo mejor. Sobra espacio para piernas y brazos tanto adelante como atrás.

La posición de manejo es excelente y entrega buena visibilidad y los asientos ofrecen un buen apoyo sin ser demasiado rígidos. El espacio para los pasajeros de atrás es adecuado y bastante cómodo. El espacio para la cabeza en la fila posterior es bueno a pesar de la pronunciada baja que experimenta el techo del Galant.

Los botones y controles de su interior son convencionales, tienen el tamaño correcto y son fáciles de usar. Por ejemplo los pulsores del aire acondicionado son grandes y fáciles de operar. La consola central es bastante formal, agradable a los ojos, pero austera en su presentación. En la oscuridad el instrumental se ilumina de color azul muy atractivo.

06

Destacamos principalmente su equipo de audio, que posee una respuesta muy buena, especialmente al reproducir cds con MP3, con una sonoridad de primera calidad. El maletero es grande y su puerta se abre en forma amplia, pero la abertura es algo limitada.

ANDAR SUAVE Y TRANQUILO

La plataforma más rígida del Mitsubishi Galant, su mayor ancho y distancia entre ejes cumplen la promesa de un andar más suave y tranquilo. No ingresan ruidos mayores a la cabina. Los frenos son firmes y brindan confianza, pero el gran peso del auto no ayuda demasiado a disminuir la distancia de frenaje. Dado su tamaño y su peso, el nuevo Galant se siente bien plantado entregando gran confort en los caminos sinuosos y en el lento tránsito de Santiago.

El nuevo Galant SE viene equipado con una plata motriz MIVEC de 2.4 litros y cuatro cilindros (160 caballos de fuerza a 5500 rpm y un torque máximo de 157 lb/ft), transmisión automática de cuatro velocidades y una suspensión trasera multilink. Su motor alcanza los 220 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en cerca de 10 segundos. En el plano dinámico destaca su calidad de la marcha, muy consistente gracias a una suspensión firme y su motor vigoroso que le permite otorgar una buena velocidad en autopista, donde se pueden mantener promedios por sobre los 120 km/h sin problemas y sin mayores sensaciones de velocidad. Podemos definir al mejor del Galant como “intuitivo”, ya que el conductor puede sentir que lo domina en apenas unos kilómetros.

05

Concluimos que como un nuevo contendiente del segmento de los medianos, el Galant posee buenas cartas y tratará de competir con ganas. Su gran tamaño y un manejo intuitivo lo hacen muy atractivo para los automovilistas tradicionales y para los que buscar un manejo ágil a pesar de sus dimensiones.

El motor junto a la su buena tenida de marcha lo hacen un vehículo natural para los viajes largos, sobre todo si transcurren en autopista. Un nuevo y fuerte competidor en un segmento competitivo donde participan ‘solo los valientes’.

07

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

DIMENSIONES Y PESOS

Largo total (mm): 4.826
Ancho total (mm): 1.838
Altura total (mm): 1.470
Distancia mínima entre ejes (mm): 2.750
Peso (kg): 1.529

MOTOR

Tipo: 4 CILINDROS EN LINEA
SOHC 16 VALVULAS MIVEC
Tipo combustible: BENCINA
Cilindrada (cc): 2.378
Potencia (hp): 160/5.500
Transmisión: AUTOMATICA 4 VEL. SISTEMA INVECS II
Torque: 213Nm / 4000 Rpm

SUSPENSIÓN

Delantera: MAC PHERSON
Trasera: MULTILINK

FRENOS Y NEUMÁTICOS

Frenos Delanteros: Discos ventilados
Frenos traseros: Discos
Neumáticos: 215/55R17

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!