Mitsubishi estrena la totalmente nueva L200 2024

Nuevo chasis, nuevo motor con hasta 204 hp y 470 Nm

por Gabriel Baeza

La marca japonesa Mitsubishi acaba de presentar en Tailandia la sexta generación de su pickup mediana L200 (Triton en otros mercados), la que llega luego de nueve años de la anterior generación, con importantes mejoras, de cara a poder competir con las últimas camionetas del segmento, como la Ford Ranger.

Ahora llega con mejoras en su chasis, suspensiones, diseño más robusto, mejores materiales interiores, mucho más equipamiento de seguridad, renovado motor, que ahora puede tener tres calibraciones diferentes de potencia.

Diseño robusto elegante

Comenzando por sus nuevas líneas, el frontal ahora es mucho más recto y con formas más cuadradas, algo que se esta convirtiendo en la tendencia a seguir, pero sin perder atributos clásicos del diseño de la marca, como la forma de la máscara donde se ve el Dynamic Shield en menor tamaño, nuevas luces frontales LED, y dependiendo de la versión, puede integran detalles negros o cromados.

De perfil vemos líneas mucho más agresivas, con un capó mucho más recto, al igual que una zona vidriada que nos recuerda a la Nissan Navara, lo que también se entiende dado su parentesco, con unas ventanas traseras con una forma muy parecida, cerrando con unas luces traseras con tecnología LED.

Las mejoras en diseño llegan en detalles como una zona de carga ubicada a menor altura, para facilitar la carga (ahora a 820 mm), peldaños integrados en el parachoques traseros, manillas de las puertas más resistentes, pisaderas mejoradas con mejor evacuación de agua, así como una gran cantidad de accesorios, como barras antivuelco, deportivas, cubre pickup, entre otros.

Interior más moderno y lujoso

Uno de los puntos que más delataban los años de la actual L200 era en su interior, mucho menos moderno y equipado que sus principales competidoras. Ahora, en su sexta generación, la marca promete un interior mucho más cercano al de un SUV que al de una camioneta de trabajo (al menos en las versiones más equipadas).

Las líneas del tablero se acercan mucho a las del Outlander, con un diseño más horizontal, mejores materiales y un sistema de info entretenimiento original de mayor tamaño, una pantalla digital entre los instrumentos análogos, así como nuevos comandos estilo avión para controlar distintas funciones. 

Se integran también mejoras de equipamiento, como cargador inalámbrico, mayor cantidad de espacios porta objetos, asientos más confortables, con una posición mejorada y que puede ser más alta, para entregar una mejor visión, además de facilitar el ingreso y salida del vehículo. También la marca anunció la posibilidad de encontrar sistemas conectados desde el smartphone, como la climatización, luces o bocina, por mencionar algunos.

Mejor seguridad

Uno de los puntos que también estaba al debe en la L200, era la seguridad y la posibilidad de equipar los últimos sistemas de asistencia avanzada a la conducción (ADAS), algo que por fin ha sido solucionado, ya que será posible ver muchos de estos sistemas en la nueva L200.

Estarán disponibles sistemas como alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, alerta de salida de carril, alerta de tráfico cruzado, entre otros, que se suman a los dispositivos de serie, como control de tracción y estabilidad, que también han sido mejorados.

Nuevo chasis y motor

Uno de los puntos que la marca trabajo para seguir siendo una de las mejores pickups medianas es en su chasis de escalera, el que es completamente nuevo, ofreciendo una mejora de un 40% en la rigidez a la flexión y un 60% de mejora en la rigidez a la torsión al compararlo con la anterior generación, mientras que el peso se ha mantenido controlado, al usar mayor porcentaje de acero de alta resistencia. La marca dice que ahora ofrece mejoras muy importantes en manejo en diferentes caminos y mayor confort de conducción.

El motor también ha sido actualizado. Se trata de un cuatro cilindros de 2.4 litros, con turbo de geometría variable, que ahora puede ofrecer tres diferentes calibraciones de potencia, comenzando con los 148 hp y 330 nm en la versión base, subiendo a los 181 hp y 430 nm en la intermedia, hasta llegar a los 204 hp y 470 nm en la versión más potente.

La transmisión podrá ser manual o automática, ambas de seis velocidades, además de poder ofrecer los tradicionales sistemas de tracción 4×4 Easy Select 4wd o Super Select 4wd-II, el que agrega a los tradicionales modos 2H-4H-4L, el modo 4×4 permanente con diferencial central, así como diferencial trasero de deslizamiento limitado. También estarán disponibles diferentes modos de manejo, Normal, Eco, Grava, Nieve, Barro, Arena y Rocas.

5.6 millones de unidades producidas

La marca lleva fabricadas cerca de 5.6 millones de unidades producidas en los 45 años del modelo, y con esta sexta generación, las expectativas son muy elevadas, según el presidente y CEO de la marca, Takao Kato, el que espera alcanzar un nivel de producción anual de unas 200.000 unidades, para ser vendidas en más de 100 países.

Las ventas comienzan en Tailandia desde hoy, mientras que se espera que sigan otros mercados de Asia y Oceanía en los próximos meses. Otro de los hitos de esta nueva L200, es que volverá a ser vendida en Japón desde el próximo año, lo que demuestra la importancia de este producto, que pretende ser un modelo global muy importante en la renovación total de la marca.

¿Qué te pareció la totalmente nueva Mitsubishi L200 2024? coméntanos…

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!