El Mitsubishi Eclipse podría volver como un SUV mediano

por Don Ruta

Tal como lees, el difunto Mitsubishi Eclipse al parecer volverá al mercado en forma de fichas pero muy diferente a lo que se conocía, ya que ese sería el nombre que tendrá el próximo suv mediano de la marca japonesa, para quitarle terreno a la Nissan Qashqai y similares.

Al menos eso indica un reporte del sitio AutoExpress; el próximo suv (que ya tiene una imagen teaser, en portada) será basado en el aspecto del XR-PHEV Concept II (en las fotos) presentado el año 2015. Estaría fabricado utilizando una versión recortada y más ligera de la plataforma del Outlander, para darle algo más del carácter sport que quieren imprimirle al vehículo.

Por ahora hay poca información al respecto. Se sabe que será presentado en marzo, durante el salón de Ginebra, pero el resto de información es solamente rumores. Se cree que tendrá un motor 1.5 1.5 turbo a bencina, conectado a una caja CVT, y un 2.2 diesel. Y bueno, está de más decir que con esto Mitsubishi ganó el galardón al Manoseo de Nombre y Falta de Vergüenza 2017.