Mitsubishi Eclipse Cross: Precios, versiones y equipamientos

Mitsubishi Eclipse Cross: Precios, versiones y equipamientos

Era uno de los modelos esperados del año, pero como hay deuda que no se cumpla… finalmente Mitsubishi Motors Chile presentó en Chile su totalmente nuevo Eclipse Cross, modelo que llega en cuatro versiones, todas con motor bencinero 1.5 turbo, 147 caballos de fuerza y 250 NM. La firma (ahora parte del grupo Nissan/Renault) comercializa actualmente en el país los modelos Mirage, Lancer, ASX, Outlander, Outlander PHEV, Montero, Montero Sport y L200.

Este nuevo CUV (Coupe Utility Vehicle) de la marca japonesa de los diamantes viene a ingresar en un segmento de modelos SUV con forma más deportiva y tratando de parecer un coupé. Recordemos que este es el primer modelo que se lanza desde que Mitsubishi fue adquirido por Nissan.

Descargar (PDF, Desconocido)

MITSUBISHI ECLIPSE CROSS PRECIOS SEPTIEMBRE DE 2018:

  • Eclipse Cross 1.5T 4×2 6MT RX: CLP $12.990.000
  • Eclipse Cross 1.5T 4×2 AT RX: CLP $14.990.000
  • Eclipse Cross 1.5T 4×2 AT RS: CLP $17.490.000
  • Eclipse Cross 1.5T 4×2 AT RS AWD: CLP $18.490.000

Las cuatro versiones del auto, dos modelos RX y dos modelos RS, cuentan con las mismas dimensiones, con un largo total de 4.405 mm, 1.805 mm de ancho y 1.685 mm de alto. En cuanto a su diseño, el SUV ofrece una estética coupé donde destaca el escudo protector frontal, las formas 3D del lateral, y una zona posterior con gran inclinación. Su diseño mantiene el frontal que nos viene acostumbrando la marca desde su Outlander y Montero Sport, bastante bien logrado y deportivo, pero siempre dejando claro que es un crossover. Su línea lateral ya nos acerca más a lo que puede ser un hatchback elevado o directamente un coupé de cuatro puertas, con un portalón trasero que es cruzado por una tercera luz de freno LED que hace las veces de alerón posterior.

Su interior estrena una nueva línea en el diseño de la marca, mucho más orientada hacia al conductor, menos recta y con mayores detalles enfocados en la tecnología. Podemos ver un mouse al estilo de los que encontramos en los Lexus de última generación, así como una pantalla en la parte alta y central del tablero.

Respecto al equipamiento, las dos versiones RX, una con transmisión mecánica y otra CVT, cuentan con luces de posición LED, barras de techo, cierre centralizado, espejos eléctricos, llantas de aleación de 18”, entre otros, además de una pantalla digital multifuncional (temperatura exterior, estado de consumo, etc.), cámara de retroceso, comandos de audio al volante, radio bluetooth, puerto USB, climatizador y apagado automático de luces, entre otros.

Por su parte, las versiones RS, agregan luces LED, espejos laterales plegables, neblineros, lava faros, control crucero, volante de cuero ecológico, climatizador dual y freno de estacionamiento eléctrico, además de una transmisión CVT con Modo Sport y un modo de advertencia de punto ciego (BSW). Las principales diferencias entre los dos modelos RS, radica en que una cuenta con sistema de tracción 4×4 y asientos de cuero ecológicos y con calefacción, mientras que la RS 4×2 suma un sunroof y techo panorámico trasero, control crucero adaptativo y un sistema de mitigación de colisión frontal (FCM).

En seguridad suman estructura anti impacto y de seguridad reforzada, que incluye inmovilizador, frenos traseros de discos y delanteros de discos ventilados, siete airbags SRS y cinturones de tres puntas para los cinco ocupantes en todas sus versiones, especificaciones de seguridad que han obtenido la calificación máxima de 5 estrellas por el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP) latinoamericano, europeo, asiático, australiano y neozelandés.

Lanzamientos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Lanzamientos

Suzuki presenta en Chile la segunda generación del Ertiga: Más refinado y equipado, pero sin perder sus virtudes

Raúl Fariasnoviembre 14, 2018

Honda Pilot 2019: Lavado de cara y equipamiento mejorado

Gabriel Baezanoviembre 9, 2018

Llega a Chile el primer Furgón Panel Van de gran tamaño 100% eléctrico: Maxus EV80

Raúl Fariasnoviembre 6, 2018

Lanzamiento en Chile: Mercedes Benz lanza la Clase X como la primera pick up Premium del mercado

Gabriel Baezanoviembre 2, 2018

Diseño All New HAVAL H6 2.0T: Plasmando la nueva era

Claudio Marffuloctubre 29, 2018

Chevrolet Spin 2019 llega a Chile con interesantes mejoras

Raúl Fariasoctubre 26, 2018

Haval H6 2019 aterriza con un equipamiento sorprendente

Mauricio Carvallooctubre 24, 2018

Volkswagen Jetta 2019: La séptima generación retoma el nombre original

Mauricio Carvallooctubre 24, 2018

Hyundai i20 2019 llega a complementar el segmento hatch

Raúl Fariasoctubre 23, 2018

Send this to a friend