MIni

MINI presentó en Chile su actualizado Cooper 2019: Cambios estéticos, nueva caja y versión Cooper S look JCW

MINI presentó en Chile su actualizado Cooper 2019: Cambios estéticos, nueva caja y versión Cooper S look JCW

El viernes pasado las instalaciones del Club de Planeadores de Vitacura, fueron mudos testigos de un evento, que con el correr de los años se ha tornado en una verdadera tradición para la marca británica MINI: El MINI Driving Experience, evento que contó con la instrucción de diversos MINI Drivers, quienes enseñaron a todos los asistentes la mejor forma de conducir y disfrutar de manera segura los modelos de la compañía británica. Simulando situaciones cotidianas de manejo y también aprovechando el Karting Feeling de la marca para dar una dosis extra de adrenalina a todo aquel que lo maneja.

La actividad, tenía como objetivo manejar los modelos de la marca en una pista de forma segura y confiable, optimizando el rendimiento del MINI y conociendo todos los atributos de la marca británica. “Desde su lanzamiento en la década de los 60 MINI ha marcado tendencias y despertado una gran pasión entre sus seguidores, pero muchas personas nunca han tenido la oportunidad de subirse a uno. Entonces el MINI Driving Experience es una oportunidad ideal para que puedan probar nuestros modelos en un entorno controlado y conocer a este verdadero mito de la industria”, comentó Juan José Domínguez, gerente de MINI Chile.

Precios MINI Cooper FL Septiembre 2019

Versiones de 3 puertas

  • MINI Cooper: CLP $13.990.000.
  • MINI Cooper D: CLP $15.690.000.
  • MINI Cooper S: CLP $20.990.000.
  • MINI Cooper S Sport Pack: CLP $20.990.000. (Look JCW)
  • MINI Cabrio Cooper S: CLP $25.690.000.
  • MINI John Cooper Works: CLP $34.990.000.

Versiones de 5 puertas

  • MINI Cooper: CLP $14.290.000.
  • MINI Cooper D: CLP $15.290.000.
  • MINI Cooper S: CLP $15.290.000.

El MINI Driving Experience contó con una clase teórica en la que se entregaron tips de manejo, y ejercicios prácticos donde se simularon situaciones de manejo, probando distintos dispositivos de seguridad como los frenos con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado en curvas (CBC), controles de estabilidad y tracción, entre otros.

Pero, de manera paralela al evento, el fabricante inglés, aprovechó la ocasión para presentar sus reestilizados MINI Cooper 2019, las nuevas combinaciones de motor y caja de cambios, un equipamiento de serie ampliado, el nuevo diseño de los faros y las luces traseras, colores adicionales para la carrocería así como la tecnología de interconexión más moderna que ofrece comodidad, información y entretenimiento.

El diseño modificado de los característicos faros redondos crea un  diseño aún más expresivo de la vista frontal típica de la marca para el nuevo MINI 3 puertas, el nuevo MINI 5 puertas y el nuevo MINI Cabrio. En los faros halógenos de serie una cubierta negra ofrece al vehículo una nota muy marcada. En los faros LED ahora equipamiento de serie desde la versión Cooper (excepto en Cabrio, desde Cooper S) como, la técnica de alta calidad se subraya con un diseño completamente nuevo de las fuentes de luz. La última generación de módulos LED para luces de cruce y de carretera presenta una mayor intensidad luminosa. La luz de conducción diurna LED así como el indicador de dirección de marcha se generan mediante un aro conductor de luz que circunda completamente el contorno de los faros.

Además de los faros LED o, en su caso, los faros LED adaptativos  también las luces traseras poseen un nuevo diseño. Como clara alusión al origen británico de la marca, las luces de disposición  vertical de la parte trasera de los renovados MINI, poseen ahora el diseño de la Union-Jack.

El llamativo diseño de la bandera Union-Jack se refleja en la estructura de las funciones de las luces. De este modo, los indicadores de dirección de marcha están colocados en horizontal y las luces de freno en vertical, mientras la luz trasera representa adicionalmente las líneas diagonales de la bandera británica. Para conseguir una intensidad luminosa especialmente armoniosa, todas las fuentes de luz que forman el gráfico Union-Jack son de LED.

El nuevo logotipo de MINI, que se encuentra en el capó, en la parte trasera, así como el volante, la pantalla del instrumento central y el mando a distancia por radiofrecuencia de todos los modelos, posee una imagen muy clara y auténtica. Como reinterpretación del logotipo anterior ahora posee un «diseño plano» bidimensional. De este modo el logotipo de MINI representa también la nueva imagen de la marca que mediante la concentración en lo esencial se centra en valores centrales como la diversión, un diseño inconfundible, la calidad premium y la emoción.

La oferta de colores para las carrocerías disponibles para los  nuevos MINI 3 puertas, 5 puertas y Cabrio abarca tres nuevas variantes. Ahora también se encuentran los colores Emerald Grey metalizado, Starlight Blue metalizado y Solaris Orange metalizado.

Además, la lista de equipamientos opcionales ofrece una nueva posibilidad de personalización del diseño exterior. Con la  opción Piano Black Exterior los marcos cromados de los faros, las luces traseras y la rejilla del radiador son sustituidos por un acabado de color negro brillante.

La selección de llantas de aleación ligera disponible opcionalmente también se ha ampliado. Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas Roulette Spoke 2-tone y Propeller Spoke 2-tone están ahora disponibles para todas las variantes de la carrocería del  nuevo MINI. Como novedad se han añadido además las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño Rail Spoke 2-tone.

El desarrollo abarca desde el motor pasando por la tecnología MINI TwinPower Turbo, la electrónica del motor, la alimentación de aceite, el canalizador del aire y el sistema de refrigeración hasta los sistemas de escape. En este sentido también se ha reducido el peso de las unidades de accionamiento. Las cubiertas de motor están ahora realizadas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) lo que las hace también más ligeras. En su fabricación se emplea material reciclado obtenido de restos de fibra de carbono derivados de la producción de vehículos BMW i.

Los motores de gasolina de 3 cilindros del MINI One First y el MINI One extraen su potencia ahora de una cilindrada de 1,5 litros. Esto está relacionado con un aumento del par máximo en 10 Nm, lo que significa que es de 160 y 190 Nm. Además, todos los motores de gasolina poseen inyección directa con una presión máxima aumentada de 200  a 350 bares y aletas de turbocompresor realizadas en material especialmente resistente al calor. La inyección directa por conducto común de los motores diésel garantiza una alimentación de combustible aún más precisa a las cámaras de combustión.

De forma alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades de serie se oferta opcionalmente una caja de cambios Steptronic de 7 marchas con doble embrague. La nueva variante de cambio de marchas se caracteriza por un cambio de marcha especialmente rápido y permite procesos de aceleración extremadamente deportivos sin interrupción de la fuerza de tracción. El manejo se realiza con la ayuda de un selector de marcha electrónico renovado. Para el MINI Cooper S se encuentra disponible a su vez una caja de cambios Steptronic Sport  de 7 marchas con doble embrague. Posee teclas basculantes en el volante que permiten una intervención manual espontánea en la selección de las marchas.

En cuanto a motorizaciones disponibles, el nuevo MINI mantiene la gama de su antecesor, con potencias que van desde los 136 hp para versiones Cooper, 192 caballos de fuerza para Cooper S y 228 para John Cooper Works.

En materia de equipamiento, el nuevo MINI 2019 estrena un nuevo volante multifunción y un sistema de audio Harman Kardon de alta fidelidad con pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas o de 8,8 pulgadas en la consola central, el que además permite integrar el teléfono celular vía Bluetooth, todo controlable desde comando central touch.

Se agrega una nueva versión a la gama que es la John Cooper Works Sports Pack, que es un Cooper S con la apariencia del JCW dado por: sus butacas deportivas, llantas aro 17. No trae el techo solar.

MIni

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en MIni

MINI se suma a la tendencia de los eléctricos y producirá un “Electric Mini” en 2019

Claudio Marffulseptiembre 13, 2017

Send this to a friend