MIni

MINI fabricará sólo 3.000 unidades de una nueva versión del JCW GP 2020

MINI fabricará sólo 3.000 unidades de una nueva versión del JCW GP 2020

La abreviación GP, unida a MINI, despierta el interés de los apasionados de la competición y de los seguidores de la marca premium británica. Y desde que el nombre John Cooper Works (JCW) se menciona junto a la marca, el efecto inmediato es una sensación de emoción que crea una gran expectación ante la llegada de un modelo muy especial.

Todo esto va a suceder de nuevo: el nuevo MINI John Cooper Works GP conquistará las carreteras de todo el mundo el próximo año; y también el corazón y la mente de un selecto grupo de enamorados de las altas prestaciones. La nueva edición del mejor deportivo de la gama está impulsada por un motor de cuatro cilindros con una potencia de más de 300 CV y tecnología MINI TwinPower Turbo, que le convierten en el MINI de calle más rápido y potente de la historia. Su lanzamiento al mercado también requerirá de decisiones rápidas por parte de los usuarios: el nuevo MINI John Cooper Works GP se producirá en una edición limitada de solo 3.000 unidades.

Cualquiera que tenga la oportunidad de sentarse en uno de estos modelos, exclusivos y extremadamente deportivos, puede esperar de ellos el placer puro de conducción y unas sensaciones de competición sin compromisos. Esta fue la promesa que se hizo en el Salón de Frankfurt el pasado mes de septiembre de 2017, cuando el nuevo MINI John Cooper Works GP Concept, con un potente y emocionante diseño, fue presentado en público por primera vez.

El proceso de desarrollo del nuevo MINI John Cooper Works GP entra ahora en su fase decisiva, que se desarrollará en circuitos cerrados, donde se llevarán a cabo las pruebas del vehículo en los próximos meses. Basada en la experiencia y sabiduría de John Cooper Works, las suspensiones, desarrolladas especialmente para este modelo, estarán precisamente ajustadas al excepcional rendimiento del motor. Las propiedades aerodinámicas, rigurosamente definidas; junto a un peso optimizado, y a la tecnología de propulsión y de chasis, forman un paquete óptimo para garantizar unas prestaciones emocionantes.

La aplicación de tecnología procedente de la competición y la experiencia de la marca sientan las bases para nuevos récords en la lucha contra el crono. El punto de referencia es la marca establecida por el deportivo más rápido la última generación de MINI. El tiempo de vuelta conseguido en el Circuito de Nürburgring Nordschleife por el predecesor del nuevo MINI John Cooper Works GP fue de 8:23 minutos, un crono más rápido que algunos modelos de segmentos superiores.

El nuevo MINI John Cooper Works GP aprovecha los genes deportivos de MINI para crear un modelo de competición superior, que lleva este objetivo hasta su punto más extremo. Su predecesor fue producido en una edición limitada de 2.000 vehículos, así como el MINI Cooper S con el John Cooper Works GP Kit, que salió a la venta en 2006. 

MIni

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en MIni

Mini presenta en Chile su nueva gama con motores diésel

Claudio Marffulnoviembre 21, 2018

MINI presentó en Chile su actualizado Cooper 2019: Cambios estéticos, nueva caja y versión Cooper S look JCW

Raúl Fariasseptiembre 10, 2018

MINI se suma a la tendencia de los eléctricos y producirá un “Electric Mini” en 2019

Claudio Marffulseptiembre 13, 2017

Send this to a friend