Especial Fórmula E

Michelin presenta neumático para el campeonato FIA de la Fórmula E

Michelin presenta neumático para el campeonato FIA de la Fórmula E

Como proveedor oficial del Campeonato FIA de Fórmula E, Michelin anunció el desarrolló de un neumático para equipar esta primera competencia de monoplazas eléctricos, que comenzará el próximo mes de septiembre bajo el auspicio de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Todas las escuadras montarán este neumático en las dos primeras temporadas del campeonato.

Entre las innovaciones propuestas por Michelin, la integración de un chip electrónico RFID en el neumático será una gran primicia en un campeonato internacional de monoplazas. Esto permitirá la identificación por radiofrecuencia de los neumáticos puestos a disposición de los participantes en la carrera. La implantación de esta tecnología abrirá nuevas posibilidades en la gestión de los neumáticos y favorecerá importantes evoluciones del reglamento deportivo de varias disciplinas.

5 January, 2014, Las Vegas, Nevada USA ©2013, Lesley Ann Miller LAT Photo USA

A mediados de 2013 Michelin liberó sus patentes en este campo para permitir la adopción de un estándar mundial único y facilitar, así, el desarrollo de chips RFDI en los neumáticos. Aplicada en competencias, esta tecnología permite una gran cantidad de posibles desarrollos para los técnicos de Michelin Motorsport, siempre en busca de innovaciones. Esta innovación, aceptada por el Campeonato FIA de Fórmula E, se añade a las ya reveladas por Michelin durante el Salón de Frankfurt, el pasado 10 de septiembre. Este neumático presenta unas características fundamentales únicas.

Con el objetivo de facilitar la transferencia de tecnología con la fabricación en serie, este neumático proporciona una polivalencia única, ya que disponer de un solo neumático esculpido permitirá a los participantes concentrar prestaciones y seguridad en cualquier condición, tanto en pista seca como mojada. La duración estará también en el punto de mira, puesto que los pilotos sólo dispondrán de un juego de neumáticos por coche para las vueltas de prueba, las clasificaciones y las carreras.

MICHELIN_FORMULA_E 01

Fiel a la estrategia Michelin Total Performance, esta polivalencia y duración se consiguen sin renunciar a su rendimiento frente el cronómetro. El desarrollo de este neumático se ha efectuado en paralelo al del coche. Las pruebas de desarrollo del neumático para el Campeonato FIA de Fórmula E continuarán hasta la primera carrera de la competición, que tiene previsto celebrarse en Pekín, el 13 de septiembre de 2014.

Especial Fórmula E
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Especial Fórmula E

El histórico paso de Fórmula E por Chile: Se quiere, se puede

Equipo Rutamotorfebrero 5, 2018

Jean-Eric Vergne ganó con emoción desde principio a fin

Equipo Rutamotorfebrero 4, 2018

Mahindra llega a Chile con el objetivo de seguir en punta

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Equipo Renault e.dams viene en busca del podio a Chile

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

BMW lanza mundialmente en Chile el “Safety Car coupé i8”

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Conoce la presentación del equipo Panasonic Jaguar Racing

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

El actor Orlando Bloom chocó un Fórmula E en Marrakesh

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Marrakech 2018: Rosenqvist conquistó un intenso Marruecos

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Según el piloto Lucas di Grassi: “El nuevo Fórmula E podría superar los 300 km/h”

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018
Send this to a friend