Mercedes Benz presentó el primer SUV eléctrico EQC

Mercedes Benz presentó el primer SUV eléctrico EQC

Finalmente Mercedes Benz se ha subido al carro de los vehículos eléctricos, tras el lanzamiento de su primer modelo 100% eléctrico para las masas (antes que salten con el SLS AMG eléctrico fue el primero: ese fue una producción limitada a menos de 100 unidades, y casi un fiasco) Se trata del SUV EQC, la versión de producción del Generation EQ Concept.

Cuenta con una carrocería especialmente optimizada para tener la menor resistencia posible al aire, por lo que a pesar de ser un SV/crossover no tiene rieles sobre el techo, y las llantas son exclusivas para el modelo. La parte trasera tiene poca “gracia” y es bastante corriente; las luces de freno se unen a lo largo formando una barra de luz trasera, y como curiosidad tiene dos seudo puntas de escape (a pesar que no hay emisiones en este auto).

Por dentro se logra diferenciar al resto de la gama de Mercedes Benz, con un aspecto bastante moderno y limpio. Mantiene la pantalla característica sobresaliente, aunque la adaptaron para alargarla hasta el conductor, pareciendo que tanto la pantalla central como la que reemplaza a los indicadores y relojes sea una sola estructura.

Pero finalmente la parte motriz es la más relevante. Cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, que entregan una potencia conjunta de 402 hp y 765 Nm, pero que en régimen normal y medio se utiliza sólo el motor delantero, para mejorar la autonomía, que en promedio ronda cerca de los 450 km. La aceleración es bastante respetable, de 5.1 segundos para llegar a los 100 km/h. El tiempo de carga de la batería es de unos 40 minutos, para subir de 10 a 80% de carga, usando el cargador mural rápido de Mercedes (ofrecido como opcional).

El nuevo EQC se fabricará en la planta de Bremen, Alemania (la cual está siendo acondicionada actualmente) y en China. Las fechas de lanzamiento y los valores posibles por ahora siguen siendo una incógnita.

Eléctricos e híbridos

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Eléctricos e híbridos

Salón de Shanghai 2019: Eléctricos se toman el poder

Gabriel Baezaabril 17, 2019

Renault prepara el debut del crossover eléctrico City K-ZE

Christian Martinezabril 10, 2019

BMW i2, se espera que vea su estreno el año 2024

Claudio Marffulabril 3, 2019

Tesla presentó el nuevo Model Y para 7 pasajeros

Christian Martinezmarzo 15, 2019

Según Nissan los autos eléctricos tendran precios accesibles antes del 2025

Christian Martinezmarzo 13, 2019

Ginebra 2019: Jeep Compass y Renegade tendrán versiones híbridas enchufables desde el 2020

Christian Martinezmarzo 7, 2019

Amazon invierte USD $700 millones en la marca eléctrica Rivian

Christian Martinezfebrero 15, 2019

Volkswagen presentará un concepto de buggy eléctrico

Christian Martinezenero 31, 2019

Aston Martin mostró el primer prototipo funcional del Rapide E eléctrico

Christian Martinezenero 28, 2019

Send this to a friend