Mercedes Benz presenta el Clase A Sedan en su versión internacional

por Don Ruta

Previamente habíamos visto imágenes de como sería el nuevo Clase A Sedan de Mercedes Benz, pero en su versión conceptual o para China, donde tendrá una plataforma alargada para dar más espacio a las plazas traseras y ser usado con chofer. Pero ahora tenemos las fotos de la versión comercial disponible para el resto del mundo.

Como ya habíamos visto la versión alargada (de 6 cm más largo entre ejes) no es una gran sorpresa el aspecto del modelo. De 4.5 metros de largo, este modelo se presenta como el sedán compacto o “de entrada” a la marca, algo curioso considerando que el CLA tiene la misma plataforma y prácticamente las mismas dimensiones.

Por dentro es donde muestra su mayor diferencia con el CLA, ya que lo tratan de posicionar como un modelo más lujoso, con prácticamente todas las ayudas y asistencias que ofrece la marca en sus modelos más grandes. Para el mercado americano será fabricado en la nueva planta de Aguascalientes, Mexico, mientras que para Europa el modelo provendrá de Alemania.

Bajo el capot tendrá las mismas opciones que el Clase A hatchback, con motores de 4 cilindros y hasta 2 litros turbo, gasolina o diesel, con potencias entre 116 y 188 hp, al menos hasta que sea presentada una versión AMG.