Exclusivo para China: Mercedes Benz presenta el Clase A L Sedán

por Don Ruta

Sabemos hace un tiempo que el Clase A de Mercedes Benz tendrá una versión sedán, pero será el mercado chino el que primero lo pueda experimentar a través del Clase A L Sedan, fabricado por la joint venture entre Daimler y BAIC Motor, exclusivamente para el mercado chino.

La diferencia la marca en la L del nombre, que indica un aumento en el largo del vehículo (6 cm en distancia entre ejes, que se refleja en el espacio para las rodillas de los pasajeros) algo muy utilizado en el mercado chino por la demanda de vehículos para usar con chofer, aunque no sean modelos de alta gama ni sedanes tipo supersaloon, como la Serie 7 de BMW o el Clase S de Mercedes Benz.

Por eso el Clase A L Sedan cuenta con una serie de asistencias de conducción derivadas del Clase S, y el sistema de reconocimiento de voz inteligente MBUX, disponible con todos los dialectos chinos de la región. Pero no no significa que hayan muchas diferencias extras con la nueva generación del Clase A, ya que comparte prácticamente todo el interior, en cuanto a tablero, tapicería, pantallas y controles, entre otros.

Al momento del lanzamiento estará disponible con un motor de 1.3 litros turbo y 4 cilindros, con una potencia de 135 ó 161 hp, algo corto para la imagen que quiere representar el vehículo. Después estará disponible un 2.0 de unos 188 hp, algo más aceptable; la transmisión para ambos modelos es automática de 7 marchas y doble embrague.

En algún momento del año se hará la presentación oficial del modelo internacional, que dejará de lado la L en el nombre y que lo más probable es que aumente la potencia de los motores.