Mercedes Benz

Mercedes Benz pone fin a la saga SLK/SLC con el SLC “Final Edition”

Mercedes Benz pone fin a la saga SLK/SLC con el SLC “Final Edition”

Tras 23 años de presencia en el mercado, la marca alemana decide poner punto final a su roadster SLK/SLC, lo cual obedece a una decisión tomada por el fabricante hace tiempo, en torno a la reestructuración de su portafolio de productos.

La historia de este modelo se remonta a 1996, con la aparición de la primera generación, por cuanto era la primera vez que Mercedes Benz incursionaba en el segmento de los roadsters compactos, con un elemento diferenciador como lo era su techo retráctil rígido. Para su lanzamiento, el SLK se vistió de un color poco habitual para Mercedes-Benz: amarillo Yellowstone. Como homenaje a ese estreno mundial, el modelo especial Final Edition del SLC sale a la venta en el color exclusivo amarillo solEste modelo especial con generoso equipamiento y detalles únicos en el interior constituye además la culminación de la actual generación de modelos.

La actual tercera generación data de 2011, y fue sometida a una actualización de marca mayor en 2016, junto con el cambio de nomenclatura desde SLK a SLC, con la finalidad de que reflejase su parentesco con la Clase C. A lo largo de toda su historia se han comercializado más de 710 mil unidades a nivel mundial, pero esta camada ha sido la menos exitosa de todas, además de ser un segmento que muestra cifras de ventas a la baja.

Esta edición especial toma como base la serie AMG Line, por lo que incorpora de serie los parachoques del kit estético AMG delante y detrás, un tren de rodaje deportivo de altura rebajada en 10 mm (que puede suprimirse, si el cliente lo desea) y un sistema de frenos de mayor tamaño con discos perforados y pinzas con el logotipo «Mercedes-Benz» en el eje delantero.

La imagen del habitáculo queda definida por la vistosa combinación cromática formada por la napa bicolor negro/plata pearl con costuras de adorno en gris alpaca. Este juego de colores se encuentra, por ejemplo, en los asientos deportivos de serie, en los revestimientos de las puertas y en el panel central de las puertas. Los cinturones de seguridad en color gris alpaca asumen el color de las costuras de adorno. Los insertos en cuero de efecto carbono en los reposacabezas y en la parte superior de los respaldos realzan el diseño interior del SLC Final Edition.

Los apoyacabezas y la palanca del cambio automático están forrados en cuero de efecto carbono y lucen un logotipo SLC plateado. Los elementos de adorno en el tablero de instrumentos y en la consola central están ejecutados en aluminio claro. El volante deportivo multifunción incluido de serie combina cuero de efecto carbono en el segmento superior y en el segmento inferior con napa lisa en la zona de apoyo de las manos. Algunos detalles deportivos del volante son la sección inferior plana, el diseño de 3 radios y las levas de cambio en el volante en acabado plateado.

El equipamiento de serie incluye asimismo alfombrillas negras con logotipo bordado, calefacción integrada en los reposacabezas AIRSCARF, calefacción de asiento y paquete de memorias para los asientos del conductor y el acompañante, la columna de la dirección y los retrovisores exteriores. También incluye un apoyo lumbar con 4 vías de ajuste para el conductor y el acompañante.

 

Mercedes Benz

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Mercedes Benz

Daimler Benz recortó sus estimaciones de ganancias para 2019 por tema de autos diésel

Raúl Fariasjunio 24, 2019

Mercedes Benz CLA 2019: Tecnología y leves cambios en diseño

Raúl Fariasenero 11, 2019

Mercedes Benz C63 S AMG 510 CV 2018: Sedán magistral

Gabriel Baezajulio 17, 2018

Send this to a friend