Mercedes Benz y el concepto del próximo Clase A Sedán

por Don Ruta

El Salón de Shangai es el evento más importante para aquellas marcas que quieren entrar con fuerza al mercado asiático, especialmente al chino, donde abundan los potenciales clientes.

Mercedes Benz ha tratado con especial cariño al cliente chino, dándole varias versiones especiales y únicas para ese mercado, para así formar una base potente de clientes fieles que continuarán en la marca a medida que sus gustos y exigencias cambien. 

El estreno más importante que el fabricante alemán tendrá en ese evento será el estreno del Concept A Sedan, una nueva derivación del Clase A que abrió una nueva gama de vehículos del segmento de entrada a la marca. Este concepto derivará próximamente en el nuevo Clase A Sedán, un vehículo que quedaría bajo el Clase C, y prácticamente al mismo nivel que el CLA, lo que deja en la duda si realmente este Clase A Sedán es necesario en la gama… aunque probablemente todos saben la respuesta, y a Mercedes Benz no le interesa lo que pienses, porque de todas formas más de uno lo comprará.