Mercedes Benz GLC Coupé: Cuatro ruedas en ambos mundos

por Claudio Marfful

Mercedes Benz (representado en Chile por Kaufmann) introdujo en el país su nuevo GLC Coupé, un crossover deportivo con ciertas características off road, y el que es básicamente la competencia más directa del BMW X4. Llega con precios desde los USD $53.900 en una configuración inicial con el motor 2.2 TD de 170 y 204 caballos, ambos tracción integral 4Matic y una caja automática de nueve marchas. Para el primer semestre del 2017, se espera la llegada a Chile del GLC 43 AMG Coupé, todavía sin precios definidos. Las estimaciones iniciales bordean las 250 unidades anuales.

Según indica la marca, el GLC Coupé tiene el «dinámico como un coupé, es potente como un SUV, y conjuga el dinamismo con funcionalidad y un diseño expresivo, siendo ideal para causar una fuerte indeleble a primera vista, gracias a una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y un ancho entre espejos de 2,09 metros».

MERCEDES BENZ GLC COUPE PRECIOS NOVIEMBRE DE 2016:

  • GLC 220d Coupé: USD $53.900
  • GLC 250d Coupé: USD $62.900

Es casi ocho centímetros más largo y unos cuatro centímetros más bajo que el modelo GLC, con el que comparte la arquitectura básica. La singularidad del GLC Coupé resulta de la parrilla de efecto diamante típicamente coupé, con una sola línea horizontal, y del nuevo techo de trazado descendente. Empezando por la parte delantera, más horizontal, la línea del techo dibuja una silueta baja y culmina en una zaga de coupé.

mercedes-benz-glc-coupe-lanzamiento-noviembre-2016-3

Llega inicialmente con dos motores diesel

La versión GLC 220 d Coupé cuenta con 170 CV de potencia, mientras que en la alternativa GLC 250 d Coupé exhibe 204 CV. Ambas versiones cuenta con tracción integral permanente 4Matic y una capacidad de combustible de 66 litros. En el GLC 250 d Coupé la velocidad máxima es 222 kms/h y cuenta con un torque de 500 Nm entre las 1.600 y 1.800 rpm. Ambas versiones cuentan con transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades.

Como alternativa se ofrece el tren de rodaje mecánico ajustable Dynamic Body Control, donde el conductor puede modificar las propiedades de la amortiguación del vehículo. Las opciones de ajuste ofrecen un amplio abanico entre tres niveles: “Confort”, “Sport” y “Sport+”. También está como opcional la nueva suspensión neumática con regulación progresiva de la amortiguación Air Body Control, que permite una amortiguación en cada una de las ruedas y que se adapta a las características del camino, permitiendo elegir entre un ajuste confortable o deportivo.

Mercedes-Benz GLC 250 d 4MATIC Coupé

Dentro de las características de serie, destacan su sistema de navegación Garmin Map Pilot en su versión GLC 250 d Coupé, un climatización bizona automática Thermatic, cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas en el display, que además cuentan con protección contra la suciedad en todas sus versiones. También cuenta con ayuda activa para estacionar, incluyendo el sistema Parktronic en todas sus versiones.

Asimismo, sobresale el panel táctil que permite manejar las funciones del sistema multimedia, utilizando gestos de uno o dos dedos (multitáctil). Ambas versiones poseen paquete de serie interior, filtro de partículas diesel, Portón trasero Easy Pack, función de arranque Keyless Go y regulación de volante electrónico. En la versión GLC 250 d Coupé destaca su techo corredizo, el sistema LED Intelligent Light System y el sistema Attention Assist. Cuenta con airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, windowsbags en todas las ventanas, airbags de rodilla para el conductor, frenos ABS con servofreno de emergencia BAS y control de tracción ASR y sistema electrónico de estabilidad ESP. ¿Qué opinas?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!