Mercedes-AMG cerrará este 2014 con más de 40.000 unidades vendidas

por Don Ruta

Mercedes-AMG tiene previsto cerrar el ejercicio de 2014 con unas ventas globales de más de 40.000 unidades, lo que supondrá un nuevo récord, según la marca. Mercedes-AMG, la segunda submarca de Mercedes-Benz tras Mercedes-Maybach, hace ese pronóstico en función de la “enorme aceptación” que está teniendo su entrada en el segmento de compactos, así como por la incorporación de nuevos vehículos a su gama de modelos, indicó la agencia de noticias EFE.

La filial deportiva de Mercedes-Benz también estima que en tres años habrá duplicado la facturación alcanzada en 2013, según el consejero delegado de Mercedes-AMG, Tobias Moers. Para ello creará una línea de productos denominada “AMG Sport”, que ofrecerán un acabado y un comportamiento de conducción altamente deportivo, con motores derivados de la producción en serie.

Mercedes_AMG_GT_01

La gama “AMG Sport” cubrirá el hueco entre los tradicionales AMG, como por ejemplo las variantes AMG 45, 55, 63 y 65 de la gama actual de Mercedes, y los vehículos con acabados ópticos AMG, disponible para cualquier modelo y motorización.

Adicionalmente seguirá fabricando modelos de desarrollo propio, como el último Mercedes-AMG GT. Los modelos “AMG Sport” no solo cubren las expectativas deportivas esperadas por los nuevos clientes, sino que forman parte de la estrategia medioambiental de Mercedes-AMG que ha permitido reducir un 3 % el consumo de la gama. Los primeros dos modelos “AMG Sport” serán presentados el próximo mes de enero durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit.