Mclaren Senna Carbon Theme: La exclusividad al siguiente nivel

por Don Ruta

Si de exclusividad se trata, el McLaren Senna es la última joya en salir de la factoría de Woking y también el deportivo más salvaje visto hasta la fecha. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo día 6 en el Salón de Ginebra. Se diferencia del modelo estándar por la gran presencia de elementos en fibra de carbono que le acompaña y por una decoración específica en tonos amarillo y verde, rindiendo homenaje al patrón del casco utilizado por la leyenda que se lleva su nombre, Ayrton Senna.

El conjunto se compone de 67 partes realizadas con sumo trabajo y un gran esfuerzo acorde con el resto del auto. El tono amarillo, Solar Yellow, se extiende a lo largo de los elementos aerodinámicos activos, alerón trasero y parachoques, mientras que el verde, Laurel Green, hace lo propio con los calipers del freno. Estos tonos se introducen igualmente en el habitáculo del Senna, con el primero de ellos estando presente en las costuras de unos asientos firmados en Alcantara negro, altavoces y volante; el segundo, se conforma con los tiradores de las puertas.

Dispone de un propulsor V8 de 4.0 litros que entrega nada menos que 800 caballos a 7.250 revoluciones y un par máximo de 800 Nm de 5.500 a 6.700 vueltas. Su caja de cambios de doble embrague y siete relaciones permite que los 1.198 kilos del conjunto alcancen los 100 km/h en 2,8 segundos con una velocidad máxima de 340 km/h. SI lo quieres, tiene un valor de 850.000 euros.

Fuente: Caranddriver