Accesorios

Llame ya: McLaren ofrece un reloj de pulsera por USD$ 1 millón

Llame ya: McLaren ofrece un reloj de pulsera por USD$ 1 millón

Como toda marca de superdeportivos y vehículos exclusivos, McLaren también tiene una división de accesorios mundanos para combinar con el exótico, o para que todo el mundo sepa que tienes un McLaren. Hasta el año pasado tenía una sociedad con TAG Heuer para hacer relojes, lo que terminó cuando ellos prefirieron seguir con Red Bull Racing.

El nuevo producto es aún mejor que antes, ya que esta vez hicieron una asociación con el fabricante de relojes Richard Mille, una marca tan exclusiva que hacer ver a TAG como un clásico Casio con calculadora. El primer reloj de la nueva asociación es el RM 50-03 Tourbillon Split Seconds Chronograph Ultralight McLaren F1, presentado en el evento más importante de relojería a nivel mundial.

Grandes funciones no tiene este reloj, ya que sigue siendo análogo y apunta al mercado de lujo (donde un smartwatch es de rotos) Destaca principalmente por la fabricación de sus piezas, la mecánica de estas, y la precisión que entrega el reloj. De hecho, es un tipo Tourbillon (los que tienen el mecanismo más exacto, y además del tipo más caro dentro del mundo de los relojes  exclusivos) cuenta con cronómetro para tiempos de vuelta, reserva de batería de 70 horas, y un sensor de torque interno, para evitar que la inercia de los movimientos haga que pierda precisión.

El reloj completo está fabricado con materiales como titanio, fibra de carbono, y grafeno, que es más resistente y liviano que la fibra de carbono (y cualquier otro metal) lo que permite que todo el mecanismo interno pese 7 gramos, y el reloj completo pesa apenas 40 gramos (más o menos 2 cajas de té de 20 bolsas, o una pelota de tenis)

Solamente fabricarán 75 relojes, a un precio de 1 millón de dólares cada uno (un reloj tourbillon normal se vende por aproximadamente 500 mil dólares normalmente), lo que es más caro que el P1 cuando fue lanzado a la venta. Pero para hacer mejor la oferta, cada reloj viene con un modelo a escala 1:5 del próximo McLaren – Honda MP4-32, que utilizarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en la temporada 2017 de la Fórmula 1.

Accesorios

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Accesorios

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series tendrá las notables llantas de fibra de carbono trenzada

Mauricio Carvalloagosto 18, 2017

Bloqueador de parabrisas es lo último en protección antirrobo

Christian Martinezseptiembre 28, 2016

Ésta es la gran novedad de la nueva Ford Super Duty 2017

Christian Martinezagosto 1, 2016

Gumout All-in-One: Limpiando el paso del tiempo

Gabriel Baezanoviembre 12, 2015

Gumout Octane Booster: Sacando rendimiento a cada motor

Gabriel Baezaoctubre 26, 2015

La adhesión del parabrisas: Un aspecto clave para la seguridad estructural de los vehículos

Mauricio Carvalloagosto 20, 2015

Para vehículos comerciales: Michelin presenta su nuevo Agilis

Mauricio Carvallojunio 21, 2015

NOS Octane Booster Racing Formula: Agrega más potencia y mejora tu motor con una botella

Mauricio Carvallojunio 21, 2015

Mercedes escoge los Dunlop Sport Maxx RT

Raúl Fariasabril 13, 2015

Send this to a friend