McLaren confirmó un nuevo superdeportivo de tres asientos

por Don Ruta

El modelo más conocido (y el primero apto para la calle) de McLaren fue el F1, el superdeportivo que durante más de una década fue el estándar para los modelos top de alta performance. El P1 sería su más directo sucesor, pero en la compañía ya confirmaron que viene otro vehículo en camino, aún más exclusivo, junto a la imagen de portada.

Llamado como un “Hyper-GT”, el nuevo deportivo tomará las líneas del F1 para ser un sucesor directo, incluyendo una de sus características más destacadas: el tener 3 asientos, con el conductor en el centro de la cabina y los pasajeros a los costados.

mclaren-p1-bahrain-773-crop5184x2670

Lo más probable es que sea una modificación de la plataforma del P1 a un nivel profundo, ya que el proyecto será llevado a cabo por la división de operaciones especiales de McLaren, los mismos que han hecho ya modelos únicos, y que se basan en la  personalización del cliente, razón por la cual los 106 vehículos a fabricar (misma cantidad que los F1 hechos, y que por cierto, ya están vendidos) serán hechos a la medida de su nuevo dueño, los que comenzarían a recibirlos a partir del 2019.