Lanzamientos

McLaren 570s Spyder “Launch Edition”: Un convertible sin compromisos

McLaren 570s Spyder “Launch Edition”: Un convertible sin compromisos

El nuevo McLaren 570S Spider, presentado a finales de la semana recién pasada, combina el excepcional dinamismo y el refinamiento del 570S Coupé con la exaltación extra de la conducción al aire libre. Ensamblado a mano en Woking, Inglaterra, el 570S Spider es el McLaren Spider más asequible y trae atributos de superdeportivo como la construcción de fibra de carbono, un diseño de motor central y un rendimiento extremo. Si quieres tenerlo estacionado en tu garage tendrás que desembolsar nada menos que USD350.000.

El 570S Spider con dos asientos y tracción trasera es el tercer integrante de la gama Sports Series, junto con el Coupé y el GT. Comparado con el Coupé, el 570S Spider agrega un techo rígido retráctil perfectamente integrado que cuando se abre proporciona una experiencia de manejo aún más inmersiva y estimulante. El techo de dos piezas, que está diseñado con tecnología probada en los modelos McLaren 650S y 675LT Spider, está construido con paneles compuestos ligeros y crea una apariencia elegante y definida, ya sea cerrado o abierto.

 

Dispone de un chasis MonoCell II de fibra de carbono, él que no sufre ninguna reducción en la resistencia o rigidez en su diseño. Esto ha permitido a los ingenieros de McLaren diseñar y desarrollar el 570S Spider sin preocupaciones que son potencialmente un problema importante con estructuras de acero o aluminio.

El techo practicable es operado eléctricamente desde el asiento del conductor con un simple control, el techo se pliega sin esfuerzo para guardarlo debajo de una cubierta maravillosamente diseñada que se eleva automáticamente para acomodar los paneles rebajados y vuelve a su posición cerrada con la ayuda de la tecnología soft-close. El techo se puede abrir o cerrar en solo 15 segundos, a velocidades de hasta 40 km/h.

Un deflector de viento acristalado puede cerrarse o bajarse eléctricamente con solo pulsar un botón, lo que proporciona una mayor versatilidad con el techo hacia arriba o hacia abajo. El deflector reduce el golpeteo del viento cuando el techo está abierto y, si se desea, puede bajarse cuando el techo está cerrado para permitir que ingrese sonido adicional y aire fresco a la cabina. Los afortunados propietarios que quieran disfrutar aún más de la característica nota de escape del nuevo Spider pueden solicitar a pedido un sistema deportivo opcional que canalice el sonido del escape hacia la cabina, a través del área debajo de la cubierta del túnel.

El techo rígido retráctil está diseñado para resistir las condiciones más severas y es mucho más resistente a la intemperie y al desvanecimiento que la tela, pero con su mecanismo de operación agrega solo 46 kilos al peso; esta es la única variación en peso entre el nuevo descapotable y el 570S Coupé.

La combinación de construcción ligera de fibra de carbono y un motor McLaren V8 increíblemente potente de 3.8 litros y doble turbo, significa que la nueva 570S Spider es más potente y ligera que convertibles comparables, con una impresionante relación potencia-peso de 413hp por tonelada (peso seco más ligero).

Posicionado detrás del conductor, el motor McLaren M838TE de doble turbo genera 562 caballos de fuerza a 7.500 rpm y un par motor de 600Nm, disponibles entre las 5.000 rpm y 6.500 rpm. En combinación con una caja de cambios rápida pero suave de siete velocidades con tecnología Launch Control, el resultado es un convertible deportivo de lujo con aceleración de superdeportivo desde parado hasta 100 km/h en apenas 3.1 segundos y hasta los 200 km/h en solo 9.6 segundos.

En términos de performance, la velocidad máxima es 328 km/h con el techo en su lugar, idéntico al 570S Coupé, e incluso con el techo bajado, la nueva Spider puede alcanzar 315 km/h.

El nuevo Spider de McLaren emplea una suspensión de doble horquilla, con muelles de acero, amortiguadores adaptables de doble válvula y barras estabilizadoras calibradas con la misma especificación que el 570S Coupé. El control del cuerpo es excepcional y la conducción general es increíblemente pura y gratificante, a la vez que conserva una comodidad impresionante. El acceso al panel de Active Dynamics agrega otro nivel de elección personal, que permite al conductor elegir entre los modos Normal, Sport o Track para una suspensión progresivamente más suave o más firme.

La dirección asistida asistida electrohidráulicamente, los frenos de cerámica y carbono y los neumáticos Pirelli P Zero Corsa son estándar, mientras que el último software de chasis mejora la experiencia de conducción y aumenta la seguridad. Desarrollado originalmente para la Fórmula 1, el freno de dirección ayuda a tomar curvas y reduce el subviraje aplicando sutilmente la fuerza de frenado a la rueda trasera interior a medida que el conductor gira en una esquina. El control de tracción Performance calibrado por McLaren proporciona un control preciso en situaciones extremas, mientras que el sistema ESC (control electrónico de estabilidad) incluye un modo “dinámico” con intervención reducida y mayor “derivabilidad”, lo que permite a los conductores disfrutar del potencial dinámico de la araña 570S con total seguridad.

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Subaru New Forester 2019: Precios, versiones y más detalles

Mauricio Carvalloagosto 12, 2018

Mazda actualiza la SUV mediana CX-5 2019 con el nuevo motor turbodiésel de 188 caballos y 450 Nm

Raúl Fariasagosto 10, 2018

Hyundai Tucson 2019: Se renueva con pequeños cambios estéticos

Don Rutaagosto 8, 2018

Opel Grandland X llega en dos versiones y una motorización

Raúl Fariasagosto 3, 2018

Subaru New Forester 2019 en Chile: Detalles preliminares

Raúl Fariasagosto 1, 2018

Novedades Mitsubishi Parte II: Outlander PHEV se pone al día

Raúl Fariasjulio 30, 2018

Mercedes-Benz Clase A 2019: Cuarta generación interactiva

Mauricio Carvallojulio 28, 2018

Novedades Mitsubishi Parte I: Retorna el SUV compacto ASX en versión única y nuevo motor

Raúl Fariasjulio 25, 2018

Chevrolet Colorado 2018: Precios, versiones y toma de contacto

Mauricio Carvallojulio 6, 2018