Mazda tendrá durante 2018 un motor SkyActiv sin bujías

por Equipo Rutamotor
Combustible

El próximo año Mazda espera volver a innovar de forma importante en sus motores SkyActiv, al adoptar una nueva tecnología que permitirá hacer la ignición de la mezcla de combustible mediante la compresión (al igual que los motores diesel) en lugar de las típicas bujías.

Esta tecnología se llama HCCI, por Homogeneus Charge Compression Ignition. Esto le permitirá aumentar la relación de compresión de los motores hasta 18:1, empujando aún más la relación 14:1 de sus motores actuales. El interés en esto no va en simplemente eliminar las bujías, sino en aumentar la eficiencia de los motores, que teóricamente podrían ser hasta un 30% más eficiente que los actuales y de menores emisiones.

Sin embargo esto no es una nueva idea, ya que antes marcas como Mercedes Benz o General Motors intentaron algo similar sin mucho éxito, debido a la complejidad de los nuevos mecanismos y el control sobre la inyección, mezcla y la temperatura al interior de la cámara de combustión, por lo que hasta hace un tiempo era considerado como algo interesante y ejecutable a nivel teórico solamente. Lo mismo pasó con el motor de compresión variable, hasta que Infiniti lo logró implementar en un motor de producción hace poco, así que quien sabe como resultará  esto.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!