Mazda estrena la totalmente nueva BT-50 2021 con grandes novedades

por Gabriel Baeza

La marca japonesa Mazda acaba de presentar en Australia su totalmente nueva BT-50 2021, que luego de casi nueve años sin cambios mayores, estrenando nueva plataforma, diseño, tecnología y seguridad, utilizando una base japonesa como la Isuzu D-Max 2020 a diferencia de las anteriores generaciones con plataforma Ford.

Su estreno ha sido elegido en Australia, debido al gran éxito de las pick up medianas en este mercado, y la cercanía con otros mercados muy importantes para estos modelos, como es Asia y África. Esta nueva BT-50 fue presentada en su versión de doble cabina, y estará disponible con tracción 4×4 y 4×4, motor turbo diésel de 187 Hp y 450Nm, con cajas manual o automática de seis velocidades.

Diseño totalmente renovado

El diseño de la BT-50 de primera generación, lanzada en el año 2006, era muy similar, por no decir igual al de la Ford Ranger, con la que compartía plataforma, diseño y motores. Luego, la segunda generación, estrenada en el año 2011, cambió radicalmente su imagen frente a la Ranger, con un diseño más similar a otros modelos de la marca, como el CX-9, aunque personalmente, creo que no estaba tan bien lograda o con líneas robustas como una pick up tradicional.

Ahora, luego de terminar la alianza con Ford, que ahora hará la nueva Ranger (puedes leer más de ella aquí) a estrenarse en el 2022 junto con Volkswagen y la Amarok de segunda generación (puedes leer más aquí), Mazda busco a un nuevo partner y experto en vehículos comerciales, como es la firma japonesa Isuzu, y tomando la última generación de la D-Max, estrenada a fines del 2019, desarrollo la nueva BT-50 2021.

El diseño se moderniza en todos sus ángulos, pero siempre manteniendo la identidad de la marca japonesa, con su lenguaje Kodo, detalles de diseño muy atractivos, pero ahora volviendo a tener líneas más robustas y atractivas que la segunda generación. Se asemeja a sus hermanos SUV, especialmente al CX-9

Ofrece un nuevo diseño de sus luces, con tecnología LED para las diurnas, bajas y altas, además de mejorar la iluminación versus la actual generación. Su lateral estrena también nuevas llantas, unas líneas mucho más robustas y deportivas. La parte trasera es donde más se reconoce como pariente de la Isuzu D-Max, con un diseño de luces mucho más tradicional.

Interior de última generación

Algo que se notaba especialmente anticuado en la BT-50 actual era su interior, el que además n se fue actualizando con mayor tecnología y cambios en su diseño, que si hizo la Ranger. Pero ahora le toca estrenar un diseño completamente renovado, con materiales de mayor calidad, mejor equipamiento de seguridad y tecnología.

Ofrece una nueva pantalla táctil central de nueve pulgadas, con Apple Carplay y Android Auto, además de un sistema de manejo táctil a diferencia del manejo en otros modelos de la marca que tienen un comando en la consola central, esto pensado en la utilización de una pick up más de trabajo.

También integra un nuevo diseño de su climatizador, así como doble guantera, un tablero con terminación que puede ser en cuero, así como asientos de una mejor sujeción lateral. El tablero de instrumentos se ve que es de diseño tradicional análogo, pero con una pantalla digital de su computador a bordo.

La marca espera además obtener el máximo puntaje en las pruebas de choque, por lo que se espera que integre una gran cantidad de airbags, así como ayudas a la conducción como frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, entre otras.

Motor totalmente nuevo

La oferta de motores cambia radicalmente a los ofrecidos actualmente, un 2.2 y 3.2 turbodiesel, en favor de una opción más moderna y eficiente de la mano de Isuzu. Por las cifras entregadas, se trataría de un 3.0 litros (4JJ3) que entrega 187 Hp a 3.600 rpm y un torque de 450 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm.

Se acoplaría a una caja manual o automática de seis velocidades, con versiones 4×4 con la tradicional caja reductora, y posiblemente como su hermana Isuzu, un diferencial trasero con bloqueo electromagnético, que mejora sus capacidades off road. La capacidad de carga se ficha en 1.000 kg y la de remolque en 3.500 kg.

El esquema de suspensión es el clásico de una pick up, con un chasis de largueros y travesaños, suspensión independiente delantera con eje rígido atrás y paquete de resortes, frenos delanteros de disco y traseros de tambor, pero que mejoran el manejo, estabilidad y capacidades todo terreno frente a la actual.

¡Recuerda suscribirte a nuestro canal de youtube y visitarnos en nuestras redes sociales!

¿Qué te pareció la nueva BT-50 2021? ¿Cuando crees que llegue a Chile y Sudamérica? Coméntanos…

Actualización del 7 de septiembre de 2021:

Mazda estrena oficialmente la totalmente nueva BT-50 2022 y ya la pudimos manejar

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!