Mazda CX-30, el nuevo SUV de la marca japonesa que ofrecerá el motor Skyactiv-X

por Claudio Marfful

Recientemente Mazda ha presentado en el Salón de Ginebra su nuevo SUV, el CX-30 un modelo que estará entre el  CX-3 y CX-5  heredando el diseño de sus hermanos. Este modelo tendrá unas medidas que tienen un largo 4.395mm, ancho 1.795mm y un alto de 1.530 mm.

En temas de diseño no tiene unas líneas muy distintas a sus hermanos, se diferencia por una parrilla en forma de ala que se profundiza junto a su parachoques. El interior viene equipado con el clásico diseño de Mazda que es sencillo pero con buenos materiales al tacto, equipando una pantalla de 8,8 pulgadas que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que se conectan por USB con la interfaz HMI del sistema.

Por el lado de la motorización no se sabe muy bien los motores pero sí que incorporará el famoso motor de gasolina Skyactiv-X, que tendrá el rendimiento de un diesel y que funciona por compresión controlado por chispa (SPCCI). Los otros motores serían el Skyactiv-D y el Skyactiv-G, que según la firma nipona cumplen con la normativa Euro 6d-Temp.

En cuanto al sistema de tracción integral i-ACTIV AWD de Mazda, tiene unos cambios ya que se ha añadido detección de carga vertical en las cuatro ruedas, trabajando conjuntamente con el G- Vectoring Control Plus (GVC) para controlar la distribución de par entre las ruedas delanteras y las traseras, con el fin de mejorar la tracción y el agarre.

Por el lado de la seguridad, el nuevo Mazda CX-30 estará equipado con tecnologías como un sistema detector de fatiga con cámara que observa el estado del conductor que se encuentra ubicado en el sistema multimedia, detector de tráfico, entre otros.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!