Más claro que nunca: Nuevas spyshots del Chevrolet Corvette de motor central

por Don Ruta

Aunque Chevrolet lo siga negando (o a estas alturas omitiendo referirse a eso) el Corvette con motor central es una realidad, y ya está en sus últimos pasos de desarrollo. El último set de fotos del vehículo de pruebas fueron tomadas poco antes que el auto entrara al recinto de Nurburgring para un par de vueltas de prueba.

Aunque sigue teniendo camuflaje en toda la carrocería, ya es del tipo pegado a carrocería, por lo que el 90% de la silueta final del vehículo queda a la vista, mostrando un frontal claramente Corvette, pero que por las proporciones del capot y parabrisas recuerda mucho a un Ferrari 360 Modena. Las tomas de aire laterales resaltan bastante, probablemente por un tema de perspectiva y colores.

Los rumores dicen que tendrá un motor LT1 mejorado, un 6.2 V8 con cerca de 500 hp, al igual que un nuevo V8 atmosférico y twin-turbo, que podría llegar hasta cerca de 800 hp. Para no quedarse cortos, podría haber incluso una versión híbrida con un motor eléctrico de 200 hp al eje delantero, para rozar el total de 1000 hp.

Pero no quieren tener un motor bestia que sirva sólo para andar en línea recta como el Dodge Challenger SRT Demon (estigma que recién los últimos Corvette lograron sacarse de encima) el vehículo podría estar equipado con una gran cantidad de ayudas eléctricas, aerodinámica activa y motorizada, materiales y aleaciones más ligeras para su construcción, entre otras cosas. Aún queda al menos un año para verlo en su forma final.

Fotos: Carscoops