Mark Webber probó el nuevo Porsche E-Mission, y estas son sus impresiones

por Don Ruta

Mark Webber ha conducido por primera vez el nuevo Porsche Mission E en el circuito de pruebas de Weissach. Estas fueron sus impresiones:

“He vivido muchos momentos junto a Porsche que estarán en mi memoria para siempre. Ganar el Mundial de Resistencia (WEC) con el 919 Hybrid es uno de ellos. Y ahora creo que acabo de vivir uno más al conducir el Mission E por primera vez. Es un modelo que va a cambiar las reglas de juego. Literalmente, es el sigilo en movimiento.

Pero, al mismo tiempo, sigue siendo un Porsche, que además me recuerda al 919 porque a veces pudimos conducir nuestro auto de Le Mans sólo con el motor eléctrico.

La magnífica vista desde dentro del habitáculo por delante de los pasos las ruedas recuerda al Porsche 918, y la forma en que la tracción a las cuatro ruedas transmite al asfalto los 600 caballos de potencia es simplemente sensacional. 

Podría decir que soy un hombre de la vieja escuela y no hay nada que me guste más que conducir, así que no me importa admitir que tenía mis reservas. Pensé que lo sentiría un poco pesado, pero la experiencia al volante es muy dinámica: la tracción a las cuatro ruedas, las prestaciones y la capacidad de frenada hicieron que esta fuese una experiencia impresionante.

He conducido muchos coches a lo largo de mi vida que me han enamorado y puedo decir que el Mission E sorprende de verdad. Estoy deseando volver a conducirlo”.