Según el piloto Lucas di Grassi: «El nuevo Fórmula E podría superar los 300 km/h»

por Equipo Rutamotor

Estamos a sólo dos días de la gran carrera de la Fórmula E en Santiago y se van conociendo nuevos antecedentes de lo que será el futuro de esta competición, y no a largo plazo, sino sobre el monoplaza que utilizarán los pilotos y equipos durante la temporada 2019, un modelo totalmente renovado y que fue presentado este pasado martes.

De momento fue revelado de manera digital el diseño del nuevo monoplaza de segunda generación, un vehículo que traerá revolucionarios cambios a la serie. Según estimaciones, se espera que la potencia máxima del motor aumente hasta los 250 kW (335bhp), lo que será una potencia extra de 67 bhp respecto al monoplaza actual con el que se disputa la cuarta campaña.

Para el piloto brasileño Lucas di Grassi existen grandes expectativas de rendimiento respecto al nuevo monoplaza, incluso el estima que sobrepasará largamente los 225 km/h del límite de rendimiento actual, llegando incluso a superar los 300 km/h: «Es más eficiente y tiene más potencia. Podría superar los 300 km / h sin ningún problema, al menos eso supongo. Cuando el automóvil comienza a superar los 300 km / h estás hablando de velocidades sustanciales», agregó.

Para Di Grassi, sería importante que la Fórmula E considere rediseñar los circuitos para la próxima temporada considerando las velocidades que podrían alcanzar, pero además, incorporando largas rectas para permitir que los monoplazas luzcan su velocidad y permitan más oportunidades de adelantamiento.

«Estamos llegando a un punto interesante. El automóvil es más difícil de conducir, es eficiente, tiene más rendimiento. Creo que Fórmula E debería comenzar a diseñar circuitos con rectas más largas, no veo ninguna razón por la que no podamos tener rectas de 700/800 metros en los circuitos, para así adaptar los circuitos a lo que pueden hacer los nuevos monoplazas», finalizó.

Fuente: Motorsport.com

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!