Según el piloto Lucas di Grassi: “El nuevo Fórmula E podría superar los 300 km/h”

Según el piloto Lucas di Grassi: “El nuevo Fórmula E podría superar los 300 km/h”

Estamos a sólo dos días de la gran carrera de la Fórmula E en Santiago y se van conociendo nuevos antecedentes de lo que será el futuro de esta competición, y no a largo plazo, sino sobre el monoplaza que utilizarán los pilotos y equipos durante la temporada 2019, un modelo totalmente renovado y que fue presentado este pasado martes.

De momento fue revelado de manera digital el diseño del nuevo monoplaza de segunda generación, un vehículo que traerá revolucionarios cambios a la serie. Según estimaciones, se espera que la potencia máxima del motor aumente hasta los 250 kW (335bhp), lo que será una potencia extra de 67 bhp respecto al monoplaza actual con el que se disputa la cuarta campaña.

Para el piloto brasileño Lucas di Grassi existen grandes expectativas de rendimiento respecto al nuevo monoplaza, incluso el estima que sobrepasará largamente los 225 km/h del límite de rendimiento actual, llegando incluso a superar los 300 km/h: “Es más eficiente y tiene más potencia. Podría superar los 300 km / h sin ningún problema, al menos eso supongo. Cuando el automóvil comienza a superar los 300 km / h estás hablando de velocidades sustanciales”, agregó.

Para Di Grassi, sería importante que la Fórmula E considere rediseñar los circuitos para la próxima temporada considerando las velocidades que podrían alcanzar, pero además, incorporando largas rectas para permitir que los monoplazas luzcan su velocidad y permitan más oportunidades de adelantamiento.

“Estamos llegando a un punto interesante. El automóvil es más difícil de conducir, es eficiente, tiene más rendimiento. Creo que Fórmula E debería comenzar a diseñar circuitos con rectas más largas, no veo ninguna razón por la que no podamos tener rectas de 700/800 metros en los circuitos, para así adaptar los circuitos a lo que pueden hacer los nuevos monoplazas”, finalizó.

Fuente: Motorsport.com

Especial Fórmula E

Más en Especial Fórmula E

El histórico paso de Fórmula E por Chile: Se quiere, se puede

Equipo Rutamotorfebrero 5, 2018

Jean-Eric Vergne ganó con emoción desde principio a fin

Equipo Rutamotorfebrero 4, 2018

Mahindra llega a Chile con el objetivo de seguir en punta

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Equipo Renault e.dams viene en busca del podio a Chile

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

BMW lanza mundialmente en Chile el “Safety Car coupé i8”

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Conoce la presentación del equipo Panasonic Jaguar Racing

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

El actor Orlando Bloom chocó un Fórmula E en Marrakesh

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Marrakech 2018: Rosenqvist conquistó un intenso Marruecos

Equipo Rutamotorfebrero 1, 2018

Chevrolet anuncia presencia con ocho autos para la asistencia médica

Equipo Rutamotorenero 31, 2018

Send this to a friend