Lotus revela los detalles de su SUV Eletre: Hasta 893 hp y a mitad de precio de un Urus

por Cristian Martinez

Lotus tiene una larga tradición y compromiso con los vehículos deportivos, pero actualmente el futuro modelo que más interés ha levantado, y que se espera sea la nueva punta de lanza de la marca, es el SUV eléctrico Eletre. La historia del Porsche Cayenne se repite nuevamente.

Si confiamos solamente en los números que entregó Lotus, el Eletre debería llegar a sacudir el mercado de forma importante en el segmento de SUV deportivos, ya que ofrece una performance de respetar, a un precio «económico»., de entre US100.000 a US$130.000 aproximadamente, según versión. Como comparación, la versión tope del Lamborghini Urus ronda los US$200.000 y tiene menos potencia, al igual que el Cayenne tope de línea.

El Eletre base comienza en los 603 hp y 710 Nm, mientras que el tope de línea Eletre R llega a los 893 hp y 985 Nm. Todas las versiones tendrán el mismo kit de baterías, de 112 kWh, que le darán una autonomía de hasta 600 o 490 kilómetros, un rango bastante adecuado para la potencia anunciada. La configuración será de un motor por cada eje.

En cuanto a equipamiento, el Eletre no se queda atrás. Cuenta con torque vectorial, suspensión neumática activa, cinco modos de conducción, focos Matrix Led, tecnología Lidar para conducción autónoma, además de asientos eléctricos de 12 ajustes, equipo HiFi de 15 parlantes, y carga telefónica inalámbrica, entre otros.

El nuevo Eletre tiene el problema del estigma de Lotus y su mala confiabilidad. Para eso ofrecerán una garantía de 160.000 kilómetros o cinco años, algo que debería calmar la incertidumbre de posibles compradores. Tampoco son modelos fabricados casi de forma artesanal como lo era en el pasado, ya que serán fabricados en una planta completamente nueva de Geely, en China.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!