Noticias

Los motores 3.0 TDI del grupo VW tendrían software trucado

Los motores 3.0 TDI del grupo VW tendrían software trucado

La automotriz alemana Volkswagen también instaló dispositivos para sortear controles de polución en motores diésel más potentes de los modelos Audi y Porsche, anunció el lunes la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Hasta ahora, la investigación sobre este tema contra Volkswagen implicaba a motores diésel de dos litros de cilindrada en automóviles de media gama (2.0 TDI).

Pero según este nuevo anuncio, los dispositivos también fueron instalados en motores de tres litros de cilindrada de los modelos Audi A6, A7, A8, Q5 y Porsche Cayenne, así como en los Volkswagen Touareg, indicó el comunicado. Estos motores fueron instalados en modelos de 2014 hasta 2016, precisó la misma fuente.

Volkswagen Touareg 3.0 TDI 2016 Test Drive Rutamotor (30)

“VW no cumplió nuevamente sus obligaciones de ajustarse a las leyes que protegen la calidad del aire que respiran los estadounidenses”, dijo Cynthia Giles, responsable citada por la EPA en el comunicado.

El escándalo de los motores trucados de Volkswagen salió a la luz en septiembre, cuando la empresa reconoció haber instalado en los motores de 11 millones de vehículos diésel un programa informático para sesgar los resultados de los tests de contaminación.

3.0 TDI

LAS RESPUESTA DE VW

Apenas una hora después de que saltara la noticia y de que la EPA hiciera pública su nota, el grupo Volkswagen también hizo pública una nota en la que negaba que hubiera instalado cualquier tipo de modificación en estos motores 3.0 TDI de seis cilindros diésel modelos para manipular las emisiones.

Al mismo tiempo explicaba que se ponía a la entera disposición de la agencia medioambiental para clarificar por completo este asunto que calificó de malentendido. La agencia medioambiental ya informó a Volkswagen el pasado día 22 de septiembre de que expandiría la investigación a estos motores de seis cilindros y tres litros de cubicaje que el consorcio alemán incluye en sus sedánes de gran tamaño y en los todoterreno.

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

Aprendiendo a estacionar en estas fiestas patrias- Karma instantáneo

Gabriel Baezaseptiembre 17, 2019

El Toyota RAV4 no pasó la prueba del Alce (Moose test)

Christian Martinezseptiembre 16, 2019

Toyota presentó su actualizada Hilux 2020 con importantes mejoras en su equipamiento de seguridad

Raúl Fariasseptiembre 13, 2019

Salón de Frankfurt 2019 – Este crossover eléctrico chino tiene una pantalla de 48″

Christian Martinezseptiembre 13, 2019

Nissan comenzó a fabricar en México el totalmente nuevo Versa 2020

Raúl Fariasseptiembre 13, 2019

Latin NCAP – Chery Tiggo 3 (versión anterior) obtiene cero estrellas para protección de adultos

Don Rutaseptiembre 12, 2019

Salón de Frankfurt 2019 – BMW Concept 4

Claudio Marffulseptiembre 12, 2019

Salón de Frankfurt 2019 – Lamborghini presenta su superdeportivo Sián FKP 37

Claudio Marffulseptiembre 11, 2019

Salón de Frankfurt 2019 – Ford presenta su Puma Titanium X

Gabriel Baezaseptiembre 11, 2019

Send this to a friend