Noticias

Los motores 3.0 TDI del grupo VW tendrían software trucado

Los motores 3.0 TDI del grupo VW tendrían software trucado

La automotriz alemana Volkswagen también instaló dispositivos para sortear controles de polución en motores diésel más potentes de los modelos Audi y Porsche, anunció el lunes la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Hasta ahora, la investigación sobre este tema contra Volkswagen implicaba a motores diésel de dos litros de cilindrada en automóviles de media gama (2.0 TDI).

Pero según este nuevo anuncio, los dispositivos también fueron instalados en motores de tres litros de cilindrada de los modelos Audi A6, A7, A8, Q5 y Porsche Cayenne, así como en los Volkswagen Touareg, indicó el comunicado. Estos motores fueron instalados en modelos de 2014 hasta 2016, precisó la misma fuente.

Volkswagen Touareg 3.0 TDI 2016 Test Drive Rutamotor (30)

“VW no cumplió nuevamente sus obligaciones de ajustarse a las leyes que protegen la calidad del aire que respiran los estadounidenses”, dijo Cynthia Giles, responsable citada por la EPA en el comunicado.

El escándalo de los motores trucados de Volkswagen salió a la luz en septiembre, cuando la empresa reconoció haber instalado en los motores de 11 millones de vehículos diésel un programa informático para sesgar los resultados de los tests de contaminación.

3.0 TDI

LAS RESPUESTA DE VW

Apenas una hora después de que saltara la noticia y de que la EPA hiciera pública su nota, el grupo Volkswagen también hizo pública una nota en la que negaba que hubiera instalado cualquier tipo de modificación en estos motores 3.0 TDI de seis cilindros diésel modelos para manipular las emisiones.

Al mismo tiempo explicaba que se ponía a la entera disposición de la agencia medioambiental para clarificar por completo este asunto que calificó de malentendido. La agencia medioambiental ya informó a Volkswagen el pasado día 22 de septiembre de que expandiría la investigación a estos motores de seis cilindros y tres litros de cubicaje que el consorcio alemán incluye en sus sedánes de gran tamaño y en los todoterreno.

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

Seltos, así se llama el nuevo SUV compacto global de KIA

Raúl Fariasjunio 22, 2019

Volkswagen Jetta GLI DSG 2.0TSI 230 HP – Un sedán con esteroides

Claudio Marffuljunio 21, 2019

Nuevo Peugeot 2008: Cambios radicales para el crossover del León

Raúl Fariasjunio 20, 2019

Nissan nos invito a conocer sobre electromovilidad en su Nissan Energy Lab

Gabriel Baezajunio 20, 2019

760 hp tendrá el próximo Ford Mustang Shelby GT500

Christian Martinezjunio 19, 2019

Porsche presenta sus renovados 718 Boxster Spyder y 718 Cayman GT4 2020

Christian Martinezjunio 18, 2019

Suzuki Vitara 1.4T Limited 4WD Boosterjet 138 Hp – Entretenido y eficaz

Gabriel Baezajunio 17, 2019

En el nuevo Cadillac CT5 2020 debuta la nueva plataforma electrónica de General Motors

Raúl Fariasjunio 17, 2019

La próxima Toyota Land Cruiser podría perder el V8 en favor de una plataforma híbrida

Christian Martinezjunio 17, 2019

Send this to a friend