Para los modelos Symbol y Duster: Renault concreta un acuerdo con Irán para fabricar inicialmente 150.000 vehículos por año

Para los modelos Symbol y Duster: Renault concreta un acuerdo con Irán para fabricar inicialmente 150.000 vehículos por año

El grupo francés Renault anunció esta semana la conclusión de un acuerdo con las autoridades iraníes y con su socio local para levantar una planta de fabricación de vehículos con capacidad de producción de 150.000 unidades al año, que se sumarán a las 200.000 que ya fabrica en la actualidad, indicó la agencia de noticias EFE.

La gestión de la planta se hará a través de una empresa conjunta en la que Renault controlará el 60% del accionariado, frente al 40% que se repartirán de forma equitativa el fondo de inversión público para la renovación de la industria de Irán IDRO y el actual importador que tiene Renault en el país, Parto Negin Naseh.

El acuerdo, que ya fue pre-firmado en septiembre pasado, prevé la creación de un centro de ingeniería y compras “que desarrollará a los proveedores locales” y “una planta de una capacidad de producción de 150.000 vehículos al año en un primer momento”, indicó la compañía en un comunicado.

En la actualidad, Renault tiene una capacidad de producción de 200.000 vehículos al año, a través de la empresa conjunta con SAIPA e Iran Khodro, que produce y distribuye los modelos Tondar, Tondar pick-up, Sandero y Sandero Stepway. Según Renault, el grupo posee un 9,7% de la cota de mercado en Irán, donde en el primer semestre de este año sus ventas se multiplicaron por dos, hasta los 68.365 vehículos.

También se levantará una planta de producción de motores para equipar a los vehículos, un punto que no estaba contemplado en el preacuerdo. Los primeros vehículos que saldrán de esa planta, que estará ubicada en la ciudad de Saveh, a 120 kilómetros de la capital, serán los modelos Symbol y Duster.

El delegado de Competitividad de Renault, Thierry Bolloré, aseguró que el acuerdo permitirá “acelerar el crecimiento en Irán”, un mercado “en plena expansión”. El director delegado de Rendimiento, Stefan Mueller, agregó que el pacto muestra la apuesta estratégica por Irán, donde en 2020 el mercado automovilístico representará los 2 millones de vehículos anuales.

Fuente: Agencia EFE

Mercado Automotriz
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Mercado Automotriz

Nuevamente caen las ventas de autos nuevos en Chile a causa del Coronavirus: 72,2 % en mayo

Raúl Fariasjunio 8, 2020

Efectos del Coronavirus: Francia advierte que Renault podría desaparecer y Nissan recorta 20 mil puestos de trabajo

Raúl Fariasmayo 23, 2020

Venta de autos nuevos retrocede un 72,8% en abril por causa del Coronavirus

Raúl Fariasmayo 5, 2020

GAC Motor alista su retorno a Chile con tres modelos: un sedán compacto y dos SUV´s

Raúl Fariasabril 23, 2020

La Toyota RAV4 superó las 10 millones de unidades vendidas en el mundo

Raúl Fariasabril 14, 2020

En Chile: ¿Cómo están operando las marcas ante el Covid-19 en sus áreas de venta y postventa?

Raúl Fariasabril 8, 2020

Ventas de autos nuevos en Chile anotan una caída del 36.5% en marzo pasado fuertemente influenciadas por Covid-19

Raúl Fariasabril 4, 2020

Subaru inauguró nuevo punto de ventas en la comuna de Vitacura

Raúl Fariasenero 29, 2020

KIA Chile anuncia sus novedades para este año y hace un balance de 2019

Raúl Fariasenero 2, 2020
Send this to a friend