Los frenos ABS cumplen 40 años

por Equipo Rutamotor

Los frenos ABS cumplieron 40 años equipados en vehículos particulares, haciendo que la conducción se tornara mucho más segura (en aquellos que lo tienen equipado) Por eso Mercedes Benz, el primer fabricante en incorporar esta tecnología, quiso celebrar su cumpleaños.

El 22 de agosto de 1978, Mercedes y Bosch presentaron por primera vez esta tecnología de asistencia de frenado, que fue equipada por primera vez en un Clase S W116 de 1978. Esto marcó no sólo una revolución en la seguridad del vehículo, ya que el frenado se hacía mucho más eficiente (sobre todo en condiciones húmedas) sino que también fue uno de los primeros elementos dentro del vehículo que necesitaban de un control por computador.

En solo 2 años desde la presentación que Mercedes Benz tenía disponible el sistema ABS en toda su gama de vehículos particulares, y a partir de 1981, estaba también disponible para todos los vehículos comerciales. Desde octubre de 1992 que el sistema ABS está como estándar en todo vehículo Mercedes Benz.

Sin embargo anteriormente ya se habían hecho algunos intentos y sistemas similares. Por ejemplo a principios de los años 70, Ford, General Motors y Chrysler ya habían desarrollado sus propios sistemas antibloqueo de frenos, con distintos grados de éxito, pero inferiores al ABS de Mercedes Benz y Bosch, que terminaron transformándose en el estándar de la industria.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!