Los Ángeles 2017: El Jeep Wrangler 2018 ya es una realidad

por Don Ruta

La muy esperada nueva generación del Jeep Wrangler fue estrenada en el salón del automóvil de Los Angeles, donde llegó con una apariencia muy familiar, pero con importantes cambios que no quedan a la vista.

All-new 2018 Jeep® Wrangler Rubicon

Un temor de los seguidores de la marca era que, siguiendo la tendencia global, pasara a utilizar un chasis monocasco. Eso no sucedió, ya que está montado sobre un nuevo chasis de largueros, que sirve como centro de anclaje para toda la carrocería y plataforma mecánica. La suspensión también ha sido totalmente renovada, y los paneles de la carrocería son de aluminio, lo que en total lo deja casi 100 kg más livianos que la versión actual, pero más rígido a nivel estructural.

All-new 2018 Jeep® Wrangler Rubicon

Tendrá tres motores disponibles, en diferentes configuraciones. El primero es el ya clásico Pentastar V6 de 3.6 litros, con 285 hp y 350 Nm de torque, que estará disponible con una transmisión manual de 6 o automática de 8 marchas. La segunda opción motriz es un más moderno 2.0 turbo de 4 cilindros, con 268 hp y 400 Nm, que será ayudado por un sistema semihíbrido para mejorar consumos. La tercera opción será una variante diesel que llegará más adelante.

All-new 2018 Jeep® Wrangler Sahara

Como se trata de un vehículo orientado al off-road, estará disponible con tracción simple o doble. El modelo más preparado, el Rubicon, tendrá neumáticos de 33″, barras estabilizadoras electrónicamente desconectables,  ejes Dana 44, entre otras modificaciones. El nuevo Wrangler se ofrecerá en carrocerías tipo hardtop (convertible con paneles rígidos) o convertible con techo de tela, y con 2 o 4 puertas removibles, para dar una sensación de apertura máxima.

All-new 2018 Jeep® Wrangler Sahara

Por dentro también tuvo un (muy necesario) upgrade de materiales y ergonometría en general, para estar acorde al precio y el mercado. Los ocupantes tendrán a su disposición una pantalla táctil para controlar el sistema multimedia, de 5″, 7″ y hasta 8.4″.  Todas las versiones incluyen Android Auto y Apple CarPlay, hotspot wifi, y dos enchufes de 12V.