Londres y París tendrán pruebas de emisiones “en condiciones de mundo real”

por Don Ruta

Tras el cuestionamiento general que se ha hecho a las actuales pruebas de emisión de contaminantes, por el uso de “trampas” por parte de los fabricantes de automóviles para hacer parecer que generan menos emisiones (aprovechando el que son pruebas de laboratorio) es que a fines de este año, en Londres y París comenzarán nuevas pruebas de emisiones para categorizar los vehículos.

La decisión fue tomada entre los ediles de ambas ciudades, tras una reunión junto a varios representantes de marcas automotrices y jefes de diversos departamentos de las alcaldías. De esta manera pretenden bajar los altos índices contaminantes que hay en ambas ciudades, evitando las trampas que hacen algunas marcas en las pruebas estandarizadas de laboratorio, donde se aprovechan de las condiciones constantes.

Para evitar las trampas, se harán pruebas bajo “condiciones reales de uso”, es decir con cambios en la aceleración y dirección del vehículo; no indicaron las características de la prueba, pero es de esperar que se hagan en un circuito cerrado que simule la conducción en ciudad, para generar una igualdad de condiciones). Se considerarán todas las emisiones que genere el automóvil, y los resultados los publicarán en un sitio web, para hacer un ranking global y fomentar a los nuevos compradores a optar por modelos más limpios.