Lo mejor de lo clásico y lo moderno: Jaguar fabricará finalmente el E-Type eléctrico

por Christian Martinez

Desde Jaguar anunciaron la fabricación de unidades limitadas del clásico E-Type pero con una plataforma motriz eléctrica, mezclando así lo mejor de los clásicos ingleses con la modernidad de un motor eléctrico.

Esto no es la primera vez que se ve, ya que el año 2017 presentaron el E-Type Zero Concept, una versión eléctrica del E-Type que ganó notoriedad al ser usado durante la ceremonia de matrimonio del príncipe Harry con Meghan Markle. Gracias a la positiva respuesta del concepto es que decidieron dar el paso para hacer una fabricación limitada del coupé inglés.

No dieron detalles de cuantas unidades fabricarán, pero sí dijeron que Jaguar Classics (la división de clásicos de la marca) tendrá disponibles kit de conversión (reversible) para los E-Type existentes que quieran pasar del motor de combustión a uno eléctrico. La motorización tampoco fue especificada, pero como referencia el E-Type Zero Concept tiene un pack de baterías de 40 kWh, y varios componentes del I-Pace, pero aún así lograron calibrar los componentes para que el peso final del vehículo no difiera mucho del original.