Llega a Chile la Yamaha WR250F

por Claudio Marfful

La nueva WR250F llega Chile con una una versión totalmente renovada, ya sea en diseño como con su nueva inyección electrónica que permite obtener el máximo rendimiento y potencia, incluso a bajas y medianas RPM.

La transmisión cuenta con un nuevo embrague húmedo multidisco especialmente diseñado para largas jornadas de competencia, complementada con una caja de 6 velocidades.

La estructura de su bastidor de aluminio aporta ligereza al modelo, mientras que un subchasis recortado optimiza la maniobrabilidad en instancias de competencia. Por su parte, la disposición especial de centralización de masas facilita los cambios de dirección, sumado a la puesta a punto de la suspensión y diseño alargado del asiento, que combinados abren una nueva era en el segmento de los 4 tiempos.

Dicha centralización de masas se vale también de un nuevo diseño del cilindro con inclinación posterior, la ubicación del estanque de combustible bajo el asiento y un diseño serpenteante en la línea de escape. Con estas transformaciones la nueva WR250F puede utilizar una culata invertida y una admisión de aire delantera que otorga una máxima respuesta al acelerar y garantiza buen desempeño.

2015-Yamaha-WR250F-EU-Racing-Blue-Studio-002

Con una altura de 1.280 mm y un largo total de 2.165 mm, el peso de la WR250F, considerando tanto el depósito de combustible como el de aceite a su máxima capacidad, alcanza los 118 kilos.

Finalmente, la suspensión completamente ajustable es la más avanzada de su segmento. La horquilla delantera invertida de 48 mm tiene un recorrido de 310 mm y un sistema de amortiguación independiente de aire y aceite. La suspensión posterior se basa en un sistema monocrosscon bielas, que proporciona un recorrido de 318 mm a la rueda trasera.

La nueva WR250F ya está disponible en las tiendas por un precio es de $6.190.000.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!